Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal derrota al Asefa Estudiantes (78-65)

Los azulgranas batieron al conjunto madrileño gracias a un gran segundo tiempo
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 21 de abril de 2013, 19:31 h (CET)

El Estudiantes no pudo sumar una victoria en el Palau Blaugrana que le hubiera permitido acercarse al Playoff. El Barça comenzó descentrado el encuentro cediendo en el primer cuarto siete de ventaja. Después de un segundo cuarto igualado, los azulgranas salieron después del descanso con ambición y consiguieron dar la vuelta al electrónico con un gran juego en el tercer y último cuartos que les dio la vigésima victoria en la Liga Endesa.

Después de forzar el quinto partido de la serie en la Euroliga ante Panathinaikos, el Barça reservó jugadores importantes como Navarro o Jasikevicius para afrontar el duelo ante Asefa Estudiantes. Un primer cuarto desastroso hacía pensar lo peor a un Palau Blaugrana con una gran entrada. Los locales perdieron muchos balones durante los primeros minutos de juego y los madrileños lo aprovecharon por mediación de Kuric que anotó 10 puntos en el primer cuarto (9-16).

El Barça sostuvo el encuentro y mejoró en el segundo cuarto. Granger, que acabó siendo el máximo anotador del partido con 21 puntos, puso en apuros a los de Xavi Pascual que aguantaron el ritmo por los buenos minutos de Ingles o Abrines. Con un parcial de 17-17 terminaba la primera mitad del encuentro con Asefa por delante en el marcador (26-33).

El tercer cuarto fue un monólogo barcelonista. Los catalanes salieron a morder y mejoraron en ofensiva y defensivamente. Tanto es así que el parcial acabó con 30-18 para los azulgranas en un cuarto donde Lorbek y Oleson cambiaron el signo del partido con una gran actuación. El Barça se puso por delante en el marcador y amplió su margen hasta cinco puntos, yéndose con ventaja a la recta final del partido (56-51).

Los triples de Ingles sentenciaron el partido nada más empezar el último cuarto. Asefa no supo reaccionar para voltear de nuevo el partido y acabó cediendo la victoria al Barça Regal (78-65) que consigue su vigésima victoria en la liga manteniéndose tercero en la tabla. Por su parte, Estudiantes se queda decimosegundo con 13 victorias y con necesidad de un milagro para entrar en el Playoff.



Árbitros: J.A. Martín Bertrán, C Sánchez Monserrat, Anna Cardús

Incidencias: 30ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 5043 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris