Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Osasuna   real sociedad   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Cara y cruz en Pamplona (dom, 19h)

Las taquillas volvieron a colgar el no hay billetes para disfrutar de un partido fraternal
Andoni Irisarri Ruiz
domingo, 21 de abril de 2013, 10:06 h (CET)
Osasuna: Andrés; Arribas, Flaño, Damià, Oier; Silva, Lolo, Armenteros, Nino, De las Cuevas; Kike Sola.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martinez, Mikel González, Iñigo Martinez, José Ángel; Bergara, Elustondo, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 21 de abril a las 19:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.

El Reyno de Navarra volverá a estar lleno hasta la bandera para acoger un Osasuna – Real Sociedad con realidades bien distintas. El profundo respeto que ambos clubes se profesan será el único atisbo de cercanía que podrá verse esta tarde, ya que la tabla clasificatoria habla por sí sola. Por parte de los locales, se empiezan a notar las prisas por volver a puntuar: si bien esta tarde se antoja difícil, buena ocasión es para cargar la moral de cara a los encuentros venideros contra rivales (como Getafe o Granada) contra los que a priori terminará por resolverse si los navarros siguen o no en la categoría reina. La Real Sociedad llega a Pamplona con una trayectoria envidiable de doce partidos sin perder, pero con el gafe de que Montanier aún no ha sido capaz de llevarse los tres puntos del Reyno.

Llegan las prisas
Los hombres del vasco Mendilibar empiezan a verle las orejas al lobo. Gran error sería pensar que los osasunistas ya están salvados si nos atenemos a tres variables: situación en la tabla, calendario y trayectoria. Sin embargo, hay que ajustarse a la realidad y ser consciente del rival que se tendrá enfrente. Osasuna deberá apostar por las únicas bazas responsables de que el equipo se mantenga, año tras año, en Primera División: el calor de la afición y la garra.

Osasuna no podrá contar para este partido ni con Llorente, quien no disputará el encuentro por contraro ni con Ruben ni Marc Bertrán, sancionado.

Cada vez, más cerca
Hoy por hoy, la Real Sociedad ya no es aquel equipo que otros años coqueteaba con los puestos de descenso y era habitual compañero de fatigas de Osasuna. Montanier ha conseguido dar en la tecla, y producto del buen hacer de la plantilla y la mano del técnico francés, la Real Sociedad es actualmente uno de los equipos con más velocidad y desparpajo de toda la categoría. Si además acompañan los resultados y cada vez se ve más factible la posibilidad de disputar las fases previas de la Champions, todo apunta a que los jugadores txuriurdines saldrán como fieras a por los tres puntos.

Por contra, el conjunto donostiarra no podrá contar con algunos de los pilares y máximos responsables de la situación del equipo: Zurutuza e Illarramendi no podrán ser alineados por lesión, y el lateral De la Bella arrastra molestias, por lo que podría quedarse en el banquillo. En su lugar, la lógica dice que el elegido sería José Ángel, el exjugador de Sporting y Roma.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris