Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30   -   Sección:   Baloncesto

(61-77) Unicaja sigue mirando al play-off ante un horrible Cajasol

Los malagueños ganaron claramente, aprovechando la enorme cantidad de precipitaciones de los locales. Gran partido de Calloway
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 20 de abril de 2013, 18:48 h (CET)
Ficha técnica
61- Cajasol: Satoransky (9), Tepic (4), Sastre (15), Bogdanovic (4) Balvin (2) -cinco inicial--; Asbury (3), Triguero (2), Blakney (3), Holland (15), Burjanadze (-) y Williams (4).

77- Unicaja: Calloway (16), Vidal (11), Lima (8), Panko (8), Zoric (13) --cinco inicial--; Urtasun (5), Simon (7), Vázquez (6), Díaz (1) y Kinsey (2).

Parciales: 17-22, 15-19, 16-20 y 13-16.

Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Pérez Niz

Incidencias: 30ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 3.900 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla).

Datos destacables
Lo mejor: El partido de Earl Calloway
16 puntos con 4 de 6 en triples, y 19 de valoración. El mejor de duelo en su regreso a San Pablo

Lo peor: El segundo tiempo del Cajasol
El equipo de Aíto estuvo precipitadísimo en los tiros -Bogdanovic, 0 de 8 en triples-, y flojísimo a la hora de defender..
El Unicaja se olvidará durante unos días de la catástrofe que supondría quedar fuera de la fase por el título. El equipo de Jasmin Repesa se tomó ante el Cajasol la revancha por la derrota de la primera vuelta en el Martín Carpena, y sigue al acecho del octavo lugar en la Liga Endesa. Earl Calloway, ex cajista, lideró la victoria malagueña sbre un Cajasol que hizo -en juego- la peor segunda parte que se le recuerda en San Pablo en mucho tiempo, y deberá esperar al menos una semana más para cerrar su permanencia. 

Con la soga al cuello por la amenaza de quedar fuera del play-off y de la Euroliga, Unicaja salió más concienciado que un Cajasol al que en la primra mitad penalizaron sobremanera las pérdidas. Calloway quiso demostrar que la entidad sevillana se equivocó al no ir al derecho de tanteo, y con tres triples lideró la escapada malagueña en el primer cuarto, culminada con un mate de otro ex cajista, Panko (11-19, min 8). 

Sólo un breve arreón a modo de triples de Holland y Blakney inquietó momentáneamente al equipo de Repsa, cuya zona y presión sobre la salida del balón estaba causando estragos en los locales. Diez balones perdidos por el Cajasol en veinte minutos, aunque no todos por el buen hacer defensivo visitante. 

Y si Calloway "ametralló" por fuera, Vázquez y Zoric dominaron por dentro en el segundo cuarto al Cajasol, en el que sólo joan Sastre aportó con cierta regularidad. Los errores sevillanos y las contras malagueñas nos llevaron a un marcador de 25-39 (mmin 18) al que se llegó con un triple de Simon; aunque por lo menos el equipo de Aíto se marchó al descanso por debajo de los diez (32-41) con una pequeña reacción cerrada con un espectacular alley-hoop entre Blakney y el reaparecido Latavious Williams. 

Barraca de feria

Aunque las ilusiones sevillanas se quedaron ahí. Como si hubiese querido rendir homenaje a la Feria de Abril, el Cajasol pareció durante la segunda mitad uno de los asiduos a las barracas de pim, pam, pum. No cabe pensar otra cosa viendo las continuas precipitaciones en los lanzamientos de los jugadores cajistas. 

El Unicaja fue mucho más práctico, limitándose a rebotear, a machacar el aro sevillano en las contras, y a anotar de tres de vez en cuando. Así, una bandeja de Calloway -quue se marchó ovacionado por su antigua hinchada- al contragolpe tras cuatro triples errados en la misma jugada por los locales puso quince tantos de diferencia (44-59, min 29); y de la misma forma, ya en el último cuarto, los de Repesa llegaron a los 20 (55-75, a 2:40). 

Total, que los malagueños respiran un poco y siguen a la espera de uun tropiezo del Blusens Monbús para "asaltar" la octava plaza; mientras que el Cajasol, después de un partido realmmente infame, deberá esperar un poco más para certificar su permanencia en la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris