Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Europa no espera por nadie (Dom, 12:00)

Getafe y Espanyol se juegan el penúltimo tren de acceso a la Europa League.
Óscar Vilanova
sábado, 20 de abril de 2013, 15:47 h (CET)
Alineaciones probables
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Lopo, Fede Fernández, Mané; Borja Fernández, Xavi Torres; Lafita, Abdel Barrada, Diego Castro y Paco Alcácer.

R.C.D. Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz)

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Domingo, 21 de abril de 2013 a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.

Europa otea en el horizonte azulón, la segunda competición continental está más cerca que nunca con la sanción impuesta por la UEFA al Málaga y Luis García y los suyos son plenamente conscientes de que están ante una oportunidad como pocas de afianzarse en la pelea europea hasta el final de Liga. Los azulones están a tan solo un punto de la octava plaza, que en caso de confirmarse la inhabilitación del máximo organismo europeo al conjunto andaluz, es la que garantizaría el último billete de acceso a la Europa League. El Espanyol por su parte, acude a Madrid con la misión principal de amarrar la permanencia, pero además, están a tan solo cinco puntos del Rayo que es que marcaría el supuesto límite, por lo que una victoria en el Coliseum no solo allanaría el objetivo principal, sino que metería a los pericos en la pelea por algo que más que aspirar a quedarse en Primera una campaña más.  

El Getafe sigue en cuadro.

En el conjunto azulón llevan varias temporadas teniendo mala suerte con la afluencia de su enfermería. Con las bajas por lesión de Adrián Colunga, Miguel Torres,  Sergio Escudero,  Miguel Ángel Moyà y, por sanción, de Alexis, Luis García tendrá verdaderos quebraderos de cabeza para completar la alineación titular. Las buenas noticias son las recuperaciones de Pedro León y Rafael López que, esos sí, no serán de la partida; el técnico madrileño seguirá apostando por dar continuidad a Lafita en la derecha, mientras que el recuperado Mané volverá al lateral izquierdo varios días después. El Getafe perdió en Valladolid más que tres puntos, en Zorrilla se mancilló una fantástica racha de siete encuentros sin paladear la derrota. El duelo ante el Espanyol se presenta fundamental para recuperar sensaciones e ilusiones.

El Espanyol viene a Getafe con ganas de revancha.     

Los jugadores pericos no olvidan el 0-2 que el conjunto madrileño le endosó en la ida. Aquel 25 de noviembre, Mauricio Pochettino  agotó su crédito como entrenador y la plantilla el suyo con la grada, que abandonó el estadio con un enfado monumental. Hoy en día la situación es muy diferente, el Espanyol de Aguirre arriba al sur de la capital en un buen momento, propiciado por los buenos resultados cosechados gracias a su fútbol directo e intenso. El conjunto blanquiazul empató a tres con el Valencia el pasado sábado en Cornellá-El Prat en un partido complicado y vibrante, que refleja a las mil maravillas el momento por el que atraviesan los de Aguirre. Para encarar el duelo ante el Getafe, el preparador mexicano no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, ni con el delantero italiano Samuele Longo, ambos lesionados, ni con Raúl Rodríguez, sancionado con dos partidos por el Comité de Competición. En el Coliseum, el Espanyol ha firmado un balance de tres empates y tres victorias en las seis últimas temporadas. Además, en estos encuentros siempre ha visto puerta.    

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris