Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la Champions en Mestalla (S, 22h)

El Málaga nunca ha ganado en el coliseo ché
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 20 de abril de 2013, 14:41 h (CET)

Alineaciones probables
Valencia CFDiego Alves; Joao Pereira, Rami, Mathieu, Guardado; Dani Parejo, Albelda, Banega, Canales; Jonas y Soldado.

Málaga CFCaballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Baptista y Saviola.

ÁrbitroJosé Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

Datos: Mestalla. 20  de abril a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga/GolTV.

Valencia y Málaga pugnan en Mestalla por seguir optando a un puesto de Liga de Campeones, en un partido trascendental en el que el que ceda los puntos podría quedar apeado en el camino por disputar la máxima competición europea la próxima temporada.

Ambos con 50 puntos y a la espera de un posible tropiezo de la Real Sociedad (54) ante un necesitado Osasuna, valencianos y andaluces saben que no pueden permitirse fallar. A falta de seis jornadas, cualquier paso en falso puede ser condenatorio.

El conjunto 'ché' buscará en su feudo puntuar por quinta jornada consecutiva y quitarse el mal sabor de boca del empate en el último momento ante el Espanyol (3-3) en pasado fin de semana -remontaron un 2-1 con goles de Jonas y Soldado en los minutos 87 y 90 y recibieron el tanto de Sergio García un minuto después-.

Para los de Ernesto Valverde, la victoria no sólo se antoja importante porque puedan poner distancia con el cuadro blanquiazul, sino porque además sería un refuerzo moral vital para afrontar el duelo de la próxima semana en Anoeta. Todo ello en una semana convulsa, en la que los problemas institucionales entre el Consejo y el patronato de la Fundación han centrado toda la atención.

El técnico valencianista deberá lidiar con la baja del portugués Ricardo Costa, sancionado, por lo que el francés francés Adil Rami, que ha superado sus molestias musculares, formará previsiblemente en el centro de la zaga junto a su compatriota Jérémy Mathieu.

Además, David Albelda será quien ocupe el lugar en el centro del campo del argentino Tino Costa, que sufre un esguince de tobillo y será baja entre dos y tres semanas, mientras que, como ya ha confirmado Valverde, el brasileño Diego Alves regresará a la portería.

Tras la alegría desatada por la victoria ante Osasuna gracias a un gol de Júlio Baptista en el último minuto (1-0), el Málaga quiere refrendar su mejoría y luchar hasta final de campeonato por puestos de 'Champions'.

Los de Pellegrini tienen además el reto de romper su maldición en Mestalla. En sus once visitas -con la denominación de Málaga CF-, los malaguistas han sido incapaces de lograr una victoria -ocho derrotas y tres empates-.

Para esta ocasión, el preparador chileno no podrá contar con el centrocampista francés Jéremy Toulalan, lesionado, ni con el centrocampista chileno Pedro Morales, que a pesar de que ha superado sus molestias no viajará. En su lugar entrarán el centrocampista Francisco Portillo y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris