Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

El Barcelona Regal y el Caja Laboral mantienen su lucha por la segunda plaza

Blusens Monbus-FIATC Joventut y el Cajasol-Unicaja marcarán los enfrentamientos de la zona media de la tabla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 20 de abril de 2013, 14:37 h (CET)
El FC Barcelona Regal-Asefa Estudiantes y el Caja Laboral-La Bruixa d'Or marcan la trigésima jornada de la Liga Endesa, después de una intensa semana en donde el conjunto catalán forzó el quinto encuentro frente al Panathinaikos en la Euroliga, mientras que los vascos quedaron eliminados a manos del CSKA Moscú, por lo que ambos conjuntos están ahora obligados a no descuidarse en la competición doméstica.

Los de Xavi Pascual, que llegan motivados por su actuación en el torneo europeo, tratarán de lograr la victoria para no descolgarse del tercer puesto de la tabla y recuperarse así de la última derrota liguera ante el Herbalife Gran Canaria. Por su parte, el cuadro madrileño quiere volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El Caja Laboral, que ha caído eliminado en la Euroliga, se enfrentará ante el colista La Bruixa d'Or y necesita ahora la victoria si no quiere perder margen de maniobra en la lucha por la segunda posición, y con el objetivo de recuperar la confianza tras el fiasco europeo. Por su parte, los valencianos tratarán de no sumar una nueva derrota para mantener alguna opción de salvar la categoría.

Por otro lado, el Valencia Basket jugará ante el Lagun Aro GBC un duelo de necesidades. Los guipuzcoanos, penúltimos en la tabla, no pueden permitirse ningún traspié si quieren evitar el descenso. Mientras, el Uxue Bilbao Basket disputará ante el CB Canarias un duelo para tratar de olvidar los problemas económicos y seguir en la lucha por entrar en el 'play-off' por el título.

Por último, el Blusens Monbus-FIATC Joventut y el Cajasol-Unicaja marcarán los enfrentamientos de la zona media de la tabla. Otro de los encuentros apasionantes de la parte baja será el que jueguen el UCAM Murcia y el Mad-Croc Fuenlabrada. Tanto los murcianos como los madrileños quieren huir de los puestos bajos de la clasificación para no complicarse la continuidad en la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris