Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Betis: Con la mente en Europa (sáb, 18:00)

Los andaluces buscan billete europeo mientras los merengues piensan en la 'Champions'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 17:57 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Diego López; Nacho, Albiol, Varane, Marcelo; Pepe, Modric, Kaká; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Real Betis: Adrián, Chica, Amaya, Paulao, Alex Martínez; Beñat, Cañas; Juan Carlos, Pabón, Campbell y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 20  de abril a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga/GolTV.

El Real Madrid recibe al Real Betis con la mente en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund, que conduce a Mourinho a realizar rotaciones y dar descansos ante un equipo como el verdiblanco que busca sacar provecho y acercarse a Europa.

Dortmund como prioridad

El verdadero objetivo madridista está a tres partidos. La 'Décima' Copa de Europa es lo que centra al equipo de Mourinho, que no quiere dejarse ir en la Liga en partidos en los que ahora deben responder los jugadores menos habituales. Porque Mourinho sin Xabi Alonso por sanción y Essien, Arbeloa y Fabio Coentrao por lesión, concede descanso a dos jugadores claves para las semifinales europeas: Sergio Ramos y Khedira.

Los problemas en el lateral derecho, sin Arbeloa ni Essien, hacen que Mourinho proteja a su única opción, Ramos, que no estará ante el Betis. Se abre un abanico de posibilidades, con Albiol como principal candidato a la titularidad en el costado derecho o el canterano Nacho Fernández. Ocurre lo mismo en el centro del campo sin Xabi Alonso ni Essien y con Khedira reservado. No hay un centrocampista destructivo y Mourinho maneja la opción de adelantar a Pepe o dar la oportunidad a un jugador del Castilla que lleva tres meses en el club, el brasileño Casemiro.

Mel busca puntos en Chamartín


Mientras, el Real Betis Balompié buscará la sorpresa en el estadio Santiago Bernabéu, estadio que le ha sido esquivo desde hace década y media. El equipo que dirige el madrileño Pepe Mel quiere hacer un quiebro a las estadísticas con el Real Madrid en la capital de España, que son netamente adversas para los intereses verdiblancos, ya que en 47 enfrentamientos el saldo es de solo cinco victorias, la última (0-1) en la liga 1998-99, siete empates, el más reciente (0-0) en la 2006-07, por 35 derrotas, con 4-1 en el último ejercicio.

Además, otro factor en contra de los béticos es el hecho de que el Real Madrid esta temporada, en su estadio, solo ha cedido dos empates hasta ahora: 2-2 con el Espanyol y 1-1 con el Valencia; aunque los últimos resultados del equipo (1-5 en Granada, y 3-3 con el Sevilla) dan pié al optimismo en la hinchada verdiblanca. Para este choque Pepe Mel tiene varias e importantes bajas, como las del zaguero zurdo Nacho, con fractura de un dedo del pié izquierdo; y el central canario Mario, que continúa el proceso de recuperación. En el aspecto positivo, podrá contar con el brasileño Paulao, que se ha recuperado de una sobrecarga muscular, al igual que el centrocampista nigeriano Igebor Nosa -que ha dejado de ejercitarse dos sesiones esta semana-; mientras que vuelve a la convocatoria el centrocampista Salva Sevilla.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris