Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Boston   ATENTADO   -   Sección:   Internacional

La Policía mata a uno de los sospechosos del atentado de Boston y persigue a otro

Se ha lanzado una operación de captura, casa por casa, en 20 bloques de viviendas de Watertown
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 10:08 h (CET)
Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts acaba con la vida de un policía

Uno de los sospechosos del tiroteo contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del atentado del pasado lunes contra el Maratón de Boston ha fallecido este viernes a causa de los disparos que había recibido durante la persecución policial en localidad de Watertown, a 16 kilómetros de Boston, según ha informado la Fiscalía de Distrito, citada por la cadena CBS.

Entretanto, el otro sospechoso sigue huido y se ha lanzado una operación, casa por casa, en 20 bloques de viviendas de Watertown para capturarlo. Según la Fiscalía, los dos hombres podrían ser los autores del tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente.

Tras el tiroteo en el MIT, según la Fiscalía, los dos hombres robaron un automóvil a punta de pistola, abandonaron ileso a su conductor y se lanzaron a la fuga. Según el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución en las calles Watertown.

Durante el intercambio de disparos, uno de los dos resultó gravemente herido y falleció posteriormente el hospital. Según fuentes médicas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, su cuerpo presentaba múltiples heridas de bala e incluso posibles heridas por explosivos. El hombre fue ingresado con un paro cardíaco. El segundo sospechoso "pudo escapar del automóvil", ha declarado el superintendente de la Policía del estado de Massachusetts, el coronel Timothy Alben, en rueda de prensa. Este segundo hombre, según ha declarado Edward Davis a través de Twitter, "parece ser un terrorista" que "ha venido hasta aquí para matar a gente" y al que "hay que detener".

Asimismo, el comisario jefe de Boston ha precisado que el aspecto del prófugo coincide con el del joven que aparece con una gorra blanca en las imágenes difundidas ayer jueves por la Policía Federal estadounidense (FBI), extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad, en las que aparecen los dos supuestos autores del atentado de Boston, que causó tres muertos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La dinámica inserción del Paraguay en el mundo

Paraguay y Qatar e Irlandia, cooperacion internacional

Al menos 226 los muertos a causa de un terremoto de magnitud 7,1 en México

Ocho niños han fallecido en el derrumbe de una escuela

La Policía de San Luis dispersa una manifestación por la absolución de un policía blanco que mató a un negro

Los cuerpos de seguridad hablan de "múltiples arrestos"

Corea del Norte lanza un misil balístico que sobrevuela Japón

Impacta al este de Hokkaido

El huracán 'José' se fortalece en el Atlántico

Si bien podría convertirse en tormenta tropical en dos días
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris