Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   NAVARRA   Chantaje   -   Sección:   España

Cervera ve "muy triste" lo sucedido con Caja Navarra

Ratificará ante el juez su inocencia en el presunto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 09:49 h (CET)
El exdiputado del PP Santiago Cervera afirma que "es muy triste todo lo que está pasando" en relación con Caja Navarra, pero señala que ya no va a hablar "más" sobre este asunto "ni ahora ni en lo sucesivo".

"Ese tema ya no es un asunto que requiera mi opinión, he decidido dejar la actividad política, y desde luego no voy a hablar absolutamente nada de lo que ocurra con los procedimientos que se llevan a cabo en relación con Caja Navarra ni sobre nada más de la política que tiene que ver con ese asunto. Es muy triste todo lo que está pasando pero no voy a volver a hablar de ello", ha indicado.

Así se ha pronunciado Cervera, a preguntas de los medios a su llegada este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona, donde ha sido citado a declarar por el presunto caso de chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

El exdiputado ha reconocido que lo que está viviendo tras su detención "no es fácil", al tiempo que indica que está "muy apoyado por las personas que me aprecian y me encuentro lo suficientemente bien". "Esto no es nada cómodo, nunca pensé que una situación fuese tan complicada de llevar en lo psicológico, pero intento salir adelante", manifiesta.

Cervera ha dicho que se va a ratificar ante el juez en la declaración que hizo el pasado 9 de diciembre, el día de su detención, y ha asegurado que aportará "todos los datos y detalles que quiera su señoría, así como las partes que están personadas y la Fiscalía".

"Conocen perfectamente la versión de los hechos que yo he contado y cuáles fueron las circunstancias de todo este asunto, y lo que voy a hacer es ratificarme en ello y ponerme a disposición de las preguntas que hagan". Cabe recordar que Cervera sostiene que fue víctima de una trampa.

Cervera ha explicado que a la salida de su declaración ya no hará declaraciones "porque no voy a hablar absolutamente nada en relación con lo que es la instrucción del procedimiento, porque me parece que es incorrecto". "Yo me tengo que someter a la instrucción que está haciendo el juez y no voy a hablar ni he hablado ni en público ni en privado en relación con nada que esté sustanciado en el expediente jurisdiccional", ha indicado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros

Rajoy pacta con Sánchez y Rivera mantener el 155 tras el Govern propuesto por Torra

No publicará el nombramiento del Govern de Torra

El PSOE propone reformar el Código Penal para actualizar el delito de rebelión

Advierte de que el problema catalán se va a prolongar durante "años"

Cuatro gestos diarios que nos hacen derrochar más de 20.000 litros de agua al año

Las cisternas antiguas gastan el mismo agua para residuos sólidos y líquidos

Torrent descarta reunirse con el Rey y le comunicará por escrito la investidura de Torra

Fuentes parlamentarias alegan tres motivos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris