Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Boston   ATENTADO   -   Sección:   Internacional

Muere el sospechoso detenido por el atentado de la maratón de Boston

Las autoridades prefieren no establecer posibles relaciones entre el atentado y el tiroteo en el MIT
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 07:47 h (CET)
La Fiscalía de Distrito ha informado de que el sospechoso del atentado del pasado lunes contra el Maratón que había sido detenido este viernes en la localidad de Watertown ha muerto en el hospital, mientras que el otro sigue huido y se ha lanzado una operación en su contra posterior al tiroteo registrado este mismo día contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fuentes policiales informaron este viernes al diario local 'Boston Globe' de que la Policía Federal estadounidense (FBI) había detenido en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston, que causó tres muertos, y había establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.

Según la Policía, el tiroteo que ha producido esta pasada noche en el MIT, en el que ha muerto un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Los dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.

La Fiscalía de Distrito de Middlesex ha precisado al diario local que el detenido ha fallecido en el hospital, no obstante no ha querido establecer posibles relaciones entre este caso y el atentado contra el Maratón.

El FBI había publicado este jueves las imágenes de dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado del lunes en Boston, extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona, para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación. El agente responsable de las investigaciones explicó en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris