Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Tiroteo   Massachusetts  

Un tiroteo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts acaba con la vida de un policía

La investigación está en curso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 06:32 h (CET)
Un agente de Policía ha muerto a causa del tiroteo que se ha producido a última hora del jueves en el Edificio 32 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

"A las 22.48 horas del jueves (4.48 horas del viernes en España) se ha informado sobre un tiroteo cerca del Edificio 32", como se conoce al Ray and Maria Stata Center, en la plaza Kendall, ha anunciado el MIT a través de su página web.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex ha informado en un comunicado de que "un agente de Policía del campus del MIT ha recibido varios disparos", por lo que ha sido trasladado a un hospital cercano, donde finalmente ha muerto.

El MIT ha indicado que "la situación se considera activa y extremadamente peligrosa", por lo que el Edificio 32 está rodeado por las fuerzas de seguridad y "la zona está acordonada". "Por favor, permanezcan fuera", ha pedido.

La Fiscalía ha aclarado que "no hay más víctimas" y que "no se han producido detenciones". "La investigación está en curso", ha anunciado, detallando que corre a cargo de la Policía de Massachusetts y de la Policía de Cambridge, de acuerdo con el diario 'The Boston Globe'.

El suceso se produce días después de que dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla explotaran a escasos metros de la línea de meta del Maratón de Boston, la ciudad más importante de Massachusetts, dejando tres muertos y 170 heridos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Boris Johnson corre imparable hacia ser nuevo primer ministro

Los conservadores hoy tienen el 48% de la cámara de los comunes pero una parte de sus parlamentarios han dicho que van a preferir deponer a un gobierno de su partido si es que va a un Brexit sin acuerdo

Hong Kong ha vuelto a paralizarse con una protesta masiva

Los asistentes a la última manifestación no se conforman con las disculpas de la jefa del ejecutivo y piden la cancelación total del proyecto de ley

El gobierno de Hong Kong paraliza la ley de extradición

Crónica y fotos de nuestra corresponsal en Asia, Inma Escribano

Expertos de todo el mundo se movilizan en Brest y la UNESCO para la protección del patrimonio subacuático

¿Cómo puede la ciencia ayudar a preservar los sitios?

Riesgo de propagación del ébola en Uganda

Uganda acoge a más de 300.000 refugiados congoleños y solo en 2019 ya han llegado otros 20.000 más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris