Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Amazon   Novela   Escritores  

Juliana Marín, la escritora del Premio literario de Amazon que escribe con el nombre de su abuela

La segunda entrega de la trilogía continúa con espionaje británico y una adorable anciana
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 12 de septiembre de 2019, 10:34 h (CET)

Juliana Marín en realidad no es Juliana Marín. Juliana Marín es su abuela, y ella, la escritora cuyo nombre no revelaremos en esta ocasión, ha elegido honrarla firmando sus libros con dicho seudónimo. Sea como fuere, esta autora ha lanzado este verano la trilogía de Santa Manuela, compuesta por tres libros autoconclusivos muy frescos y divertidos: Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita.

La trilogía tiene una peculiaridad: ¡Puede comenzarse a leer por cualquiera de los tres volúmenes! Y además, tiene una advertencia: comiences por donde comiences, la terminarás.

Cómo casarse en Santa Manuela

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Tienen una casa en el pueblecito pirenaico de Santa Manuela, un anillo y amigos de toda la vida que esperan con ilusión el enlace. Lola abraza con entusiasmo los preparativos. Nada puede salir mal. ¿O sí? Porque los secretos se pagan caros en localidades como la suya y pueden desatar auténticas guerras entre vecinos. Aun así, si vienen mal dadas, nadie olvida que Santa Manuela defiende a los suyos. Aunque se trate de afrontar un reto como preparar en 24 horas trepidantes una boda épica y poco convencional sin que lo sepan los novios.

Cómo casarse en Santa Manuela es la primera entrega de la trilogía. Esta entrega empieza hablándonos de amor de todo tipo: romántico, amistoso, fraternal e incluso amor entre vecinos, entre compañeros. También es el primer libro que nos presenta el pueblo ficticio de Santa Manuela, ubicado en Los Pirineos. Este pueblo, de apariencia tranquila, tiene muchos secretos que iremos descubriendo a lo largo de las siguientes entregas.

Londres te espera

- Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida. Una loca – cuenta Fran a sus compañeros de la sede londinense del Banco Ibérico-. Nos llevamos mal y peor. No hacemos más que discutir, pero como somos del mismo pueblo, seguimos estando en la misma pandilla.

Así están las cosas entre Fran y Alicia cinco años después de romper. Con lo que no cuenta ninguno de los dos es con una carta: la que le deja a ella al morir misteilor, una encantadora viejecita británica que nadie sabe cómo llegó al pueblo décadas atrás.

«He vivido entre vosotros y, para muchos, mi vida ha sido un misterio. Lo mío me ha costado que no supierais nada. Ahora que ya no puedo hacer daño a nadie, es momento de derribar muros y contar secretos. Tú lo harás por mí. Esa será tu misión».

Cumplirla la llevará a Londres y a pasar una temporada en casa de Fran. Y ahí es cuando todo se complica. Porque mientras intentan aclarar sus sentimientos, el testamento encierra un juego de pistas que pondrá sobre la mesa secretos inimaginables de Santa Manuela, la apacible localidad pirenaica de la que proceden. Objetivo: acabar antes de que empiecen las fiestas del pueblo.

La segunda entrega de la trilogía continúa con espionaje británico y una adorable anciana. Pero también con amores imposibles y amistad. Juliana Marín incluye la vida de los expatriados en Londres en Londres te espera.

Tienes una cita

¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no tiene tiempo de pensar, pero aunque lo hubiera tenido no podría imaginar todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el actor Paul Frost.

- No sabía que el doctor Warren era tan apasionado.

- El doctor Warren es muy comedido: no te haría todo lo que te voy a hacer esta noche.

Tiene claro que lo que acaba de empezar morirá con las primeras luces. Al despertar, su cama está vacía… Su teléfono, no. Porque, como dice su madre: «Una talla 100b no se olvida».

Sofía y Paul entrecruzan sus caminos con una campaña electoral, los entresijos del star system cinematográfico, un político muy atractivo y el grupo de amigos de Santa Manuela, la pequeña localidad de la que procede ella. Parece que todo el mundo tiene algo que decir al respecto… Aunque al final, los universos opuestos puede que no disten tanto.

La última parte de la trilogía mezclará personajes y ubicaciones que ya nos hemos encontrado en las dos entregas anteriores. A lo largo de estas últimas páginas, los chicos y chicas de la pandilla pirenaica, afrontarán diferentes maneras de enfocar la vida y buscar el amor.

Los libros están disponibles en la plataforma de Amazon, tanto en papel como en digital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gilbert Keith Chesterton. Ensayos escogidos. Acantilado

«Desde la aurora del hombre todas las naciones han tenido gobierno, y todas se han avergonzado de sus gobiernos». Chesterton

Luis Bacigalupo: “No hay historias buenas per se, sino buenas narraciones”

Escritor y editor, Luis Bacigalupo para nosotros reflexiona, entre otros tópicos, sobre “la comedia”, ese género derivado del ditirambo, el que estaba asociado a los dramas satíricos y al mimo

Libro de estilo para los profesionales del protocolo

​La segunda parte del libro está destinada a la gramática y ortografía

Luna Sullyr: « Con el tiempo, me fui dando cuenta que no creía en las creencias que me habían inculcado»

"Me he ido dando cuenta que los debates ideológicos me motivan, me llenan. Replantearme lo establecido. ¿Por qué esto es así?"

Baile Chatys cariñosos

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris