Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

¿Hubo un Gobierno del PP?

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 20 de julio de 2006, 20:30 h (CET)
Oyéndoles hablar uno llega a pensar que en este país nunca hubo un gobierno de la derecha que comenzó en 1996 y acabó en 2004. Cuando oímos a los gerifaltes del Partido Popular instar al actual Gobierno socialista sobre asuntos tales como la estancia de tropas españolas en Afganistán exigiéndole que les confirme si dichas tropas están en zona de alto riesgo, uno cree haber soñado, y no ser cierto, que dichas tropas las envió el Gobierno de Aznar y que por descontado no las mandó allí para disfrutar un periodo de vacaciones si no para una misión de guerra. Pero no se trataba de un sueño, fue Aznar el que las destinó a esa zona en conflicto.

Otro tanto me ocurre cuando veo que se han convertido en asesores de los afectados por la presunta estafa de Forum Filatélico y Afinsa, cuando fue precisamente a instancias del histriónico Martínez Pujalte cuando por mor de una ley, durante el Gobierno de Aznar, se les dejó total y absolutamente indefensos.

No menos confundido me hallo cuando les oigo todo lo que le están echando encima al Gobierno de Zapatero con lo del proceso de paz. Le quieren hurtar al gobierno socialista el mismo derecho que ejercieron todos los gobiernos anteriores a dialogar con quien fuera preciso para erradicar el terrorismo criticando esta iniciativa gubernamental con calificativos muy duros cuando ellos, el PP, hicieron lo mismo y más porque acercaron a etarras presos a las cárceles vascas, indultaron a algunos miembros de ETA e invitaron a otros a regresar a España y no creo que haga falta recordar que mantuvieron dos reuniones con ETA y que Aznar se mostró tan "generoso" como dijo.

Y que decir sobre el confusionismo que quieren seguir fomentando alrededor del 11M. Esas preguntas, esos "queremos saber la verdad" es algo que raya en lo más alto del cinismo y de la indecencia política. Preguntan porque ocurrió cuando eran ellos los que estaban entonces el en Gobierno.

O se han vuelto amnésicos y no recuerdan que durante ocho años estuvieron gobernando en España o su actitud es una burla constante a la inteligencia de los españoles. Yo creo que es más bien lo último.

Noticias relacionadas

El camino de la certeza

Nos hemos devaluado tanto que apenas tenemos fuerza para ser coherentes con nosotros mismos

Mi colegio

Una visita muy especial

¿Los partidos políticos como solución para la democracia española?

"Los partidos discuten no tanto para convencerse como para decirse mutuamente cosas desagradables.”A.Tournier.

En este Día de la Tierra, exige la libertad de Siwatu-Salama Ra

Enfrenta la posibilidad de ir esposada al hospital y de no poder amamantar a su hijo

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris