Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Salud

Etiquetas:   Cirugía estética   -   Sección:   Salud

Aumenta el número de hombres que se operan de la nariz por estética

Según el estudio 'La realidad de la cirugía estética en España'
Francisco Acedo
@Acedotor
jueves, 18 de abril de 2013, 10:32 h (CET)
La rinoplastia y el lifting facial son dos de las operaciones más demandas por los pacientes y precisamente por ello serán dos temas que se abordarán en el 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que se celebrará por primera vez en Tenerife los próximos 5, 6 y 7 de junio. En él, los asistentes podrán conocer las últimas novedades que se están llevando a cabo en el campo de la cirugía plástica, tanto en su vertiente reparadora como estética.

Según el estudio 'La realidad de la cirugía estética en España', publicado por la SECPRE, en este país se llevan a cabo más de 5.700 rinoplastias anuales por motivos estéticos. En palabras del doctor Cristino Suárez, presidente del Congreso, "esta cifra se ha mantenido, aunque con una tendencia a la baja, debido a la crisis económica general".

En este sentido Suárez explica que "la proporción de hombres que decide operarse la nariz por un motivo estético ha ido en claro aumento, si bien la demanda por parte del género masculino no se llega a situar al mismo nivel que el femenino, cada vez es mayor el porcentaje de varones que decide pasar por este tipo de intervención".

Los especialistas observan que los hombres son un tipo de paciente muy exigente, algo que se intensifica en el caso de la rinoplastia ya que se trata de una operación delicada y cuyos resultados están muyexpuestos.

En el caso del lifting facial los principales avances que se han logrado hasta el momento han sido la reducción del tamaño de las cicatrices y la tendencia a lograr un aspecto natural. "Actualmente prácticamente ya no se realizan liftings 'extremos', en los que la piel de la cara aparecía como 'planchada'. Sin embargo, los resultados finales que se obtienen ahora tras un lifting son espectaculares, sobre todo, gracias a intervenciones menos invasivas y a menores cicatrices", asegura el doctor. Cristino Suárez.

Asimismo, asegura, se está empezando a recurrir, con efectos muy positivos, a los injertos de grasa de la propia paciente, los cuales, combinados con el lifting, están mostrando prometedores efectos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El implante coclear unilateral, la nueva tecnología contra la sordera

El 8% de la población española padece hipoacusia

Los probióticos, una nueva ayuda en el tratamiento de enfermedades neurológicas

Evidencias científicas establecen que los probióticos pueden ayudar en la evolución de ciertas enfermedades neurológicas y mentales

Vitamina D, la mejor aliada de la mujer en todas las etapas de la vida

XVIII Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, SAMEM

La leucemia, el cáncer más frecuente en la población pediátrica

Día Internacional del Cáncer Infantil

La SEMICYUC hace balance de la epidemia de gripe en las Unidades de Cuidados Intensivos españolas

La poca efectividad de las vacunas ha sido uno de los principales problemas de este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris