Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Star Wars   -   Sección:   Cine

Disney estrenará una película de Star Wars al año

Las seis películas de La Guerra de las Galaxias dejaron más de 4.500 millones de dólares en taquilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:42 h (CET)
Los fans de la saga de Star Wars tendrán una cita en los cines cada 12 meses. Disney ha anunciado que estrenará una película de Star Wars al año, a partir del verano de 2015 cuando vea la luz el episodio VII que dirigirá J.J. Abrams.

En la CinemaCon que estos días se celebra en Las Vegas Walt Disney Pictures reveló que sus planes son alternar las películas de la nueva trilogía con los anunciados 'spin-off' que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga.

Según informa ComingSoon los responsables de Disney y Lucasfilm señalaron que el Episodio VII llegará a los cines en verano de 2015 y que a partir de entonces cada verano habrá en los cines una película de la franquicia, alternando la nueva trilogía con películas centradas en el universo de algunos personajes.

Teniendo en cuenta esta alternancia, la nueva trilogía que iniciará Abrams en verano de 2015 -y en cuyo guión ya trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine- tendrá continuidad en el verano de 2017 con el Episodio VIII y finalizará en 2019 con el Episodio IX.

De esta manera Disney, que canceló hace unos meses el reestreno en 3D de las dos trilogías, se asegura un taquillazo anual. Las seis películas estrenadas de La Guerra de las Galaxias recaudaron más de 4.500 millones de dólares en taquilla (sin tener en cuenta el efecto de la inflación, que aumentaría considerablemente la recaudación de la primera trilogía.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llega a la sala Berlanga

Hasta el 20 de noviembre

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars

De la mano de Rian Johnson

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris