Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroleague   -   Sección:   Baloncesto

El Barça no quiere un "deja vu" (M, 20:45)

Una derrota daría el billete al Panathinaikos y repetiría la historia de 2011
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:45 h (CET)
El FC Barcelona Regal se juega la temporada europea este jueves en el OAKA Arena en el decisivo cuarto partido de la serie de 'play-off' contra Panathinaikos, ya que los griegos la dominan por 2-1 tras su victoria el martes en otro final ajustado que los blaugranas no pudieron decidir a su favor, y que les obliga ahora a ganar sí o sí para poder estar en la 'Final Four' de Londres.

Solo una victoria en el infierno verde del OAKA, que volvió a llenarse con 20.000 almas para llevar a los suyos en volandas, permitiría a los blaugranas igualar la serie y llevarla de nuevo al Palau Blaugrana, donde se decidiría todo en una auténtica final. Para ello, deberán mejorar su acierto.

Y es que pese a la derrota del martes y a la anterior en Barcelona en el segundo envite de este igualado duelo, el conjunto entrenado por Xavi Pascual está llegando con opciones al final de cada partido --el primero lo ganó en la prórroga-- pese a no jugar tan bien como ha acostumbrado esta temporada y, sin olvidarlo, pese a no tener a jugadores importantes como es Pete Mickeal.

De todas formas, y pese a que la aportación de otros hombres clave como Erazem Lorbek o Marcelinho Huertas no está acompañando lo necesario y esperado, dejando demasiado solo al buque insignia Juan Carlos Navarro, los catalanes han estado ahí en los tres choques y hace presagiar que, con un poco más de acierto y aparición de estos nombres, pueden alargar el 'play-off'.

Eso sí, en mente de todos está lo sucedido en 2011. Entonces, el Barça Regal esperaba estar en su final a cuatro del Palau Sant Jordi. Como ahora, hizo los deberes en el 'Top 16' y se midió con factor pista a favor a un Panathinaikos que ganó con un guión idéntico al que está escribiendo ahora. Perdió el primer partido en el Palau y ganó el resto.

Para evitar que se vuelva a repetir lo de hace dos años, la plantilla barcelonista cuenta con un claro y reciente referente; la pasada final de la Liga BBVA. Entonces, ante el eterno rival Real Madrid, los blaugranas se rehicieron de una dura derrota en el tercer partido, que ponía el 2-1 para los blancos, y ganaron con autoridad el cuarto partido y el quinto y definitivo en casa, para ser los vigentes campeones de la competición.

Navarro, Jasikevicius, Sada... son nombres que saben lidiar con estas situaciones, y darán todo para que el proyecto europeo de un Barça Regal que había sido el mejor de la competición hasta entonces no muera todavía. En caso de conseguirlo, el pequeño Palau Blaugrana vivirá otra noche mágica para intentar consumar una revancha ante el PAO que, no obstante, tiene primero una difícil parada en el OAKA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris