Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PSOE   Primarias   -   Sección:   España

Rubalcaba responde a los partidarios de Madina: "El PSOE no está en eso"

Se presentará si es "útil" para el partido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 08:59 h (CET)
Guerra elogia la "extraordinaria personalidad" de Madina
Chacón ve "muy positivo" que Madina se presente a las primarias

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que el "problema" de los españoles no es quién va a encabezar la candidatura socialista en las próximas elecciones, por lo que ha dicho ante una posible postulación del diputado Eduardo Madina que "el PSOE no está en eso".

De hecho, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rubalcaba ha remarcado que el proceso de primarias para elegir candidato se producirá "cuando toque" porque, aunque ha reconocido que es "legítimo" que haya compañeros en el partido que se planteen presentarse, ha advertido de que "la tarea del PSOE ahora es renovar su proyecto".

Sobre las informaciones publicadas en los últimos días acerca de una posible candidatura de Madina o incluso del secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, se ha limitado a destacar que el partido cuenta con un sistema de primarias y que "es normal que aparezcan candidatos".

Al ser preguntado por otros nombres que han ido surgiendo desde que fue elegido secretario general hace poco más de un año, Rubalcaba ha insistido en que "el PSOE no está en eso", sino en "hacer oposición, presentar un proyecto alternativo y reorganizar el partido". "Y los que habrá. Somos un partido abierto", ha apuntado cuando se le han comentado nombres como los de Carme Chacón, Eduardo Madina o Patxi López.

Se presentará si es "útil" para el partido
En cuanto a una posible postulación suya a las primarias, que el PSOE podría celebrar después de las elecciones europeas de mayo de 2014, el secretario general ha respondido que se presentará si considera que es "útil" para el partido.

Aunque Rubalcaba ha admitido que el PSOE se encuentra atravesando "una travesía en el desierto muy dura", ha insistido en que el "problema" de los españoles no es el liderazgo socialista sino la actual situación económica. "Ese es el problema del país y ese es el problema del PSOE", ha añadido.

A la pregunta de si se podría plantear en el PSOE una bicefalia y que el secretario general fuera distinto del candidato a las elecciones, el líder socialista ha reiterado que el partido está en recuperar la "confianza" de los ciudadanos y que cuando las cosas vayan "mejor" será "el momento de decidir" quién será el próximo cabeza de cartel. "El problema en este momento en España no es el candidato del PSOE", ha subrayado.

Sobre su antigua oponente en el congreso en el que fue elegido secretario general, Carme Chacón, Rubalcaba ha asegurado que ha hablado con ella "no hace mucho" y, a la pregunta de si le ayuda en su gestión y propone ideas, ha respondido que "algunas sí y otras no".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los CDR colocan cruces amarillas de tela en la playa de Mataró (Barcelona)

Tensión cuando un hombre ha intentado retirar los símbolos

El PSOE registra en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy

Pedro Sánchez se decide antes de escuchar a la Ejecutiva del partido

El PSOE se reúne de urgencia para acordar una moción de censura contra Rajoy

La mayoría de la Ejecutiva se inclina por dar el paso

Rescatadas 40 personas de la patera en la que navegaban en aguas de Alborán

La búsqueda se había iniciado a mediodía

Cómo poner a punto el aire acondicionado

Antes de usarlo este verano, lo primero que debemos hacer es limpiar los filtros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris