Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Dibujito con serpiente

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
jueves, 20 de julio de 2006, 20:30 h (CET)
HACE UNAS FECHAS, Tasio, viñetista habitual del diario “Gara” al que todavía no se califica de “genial” (ni al viñetista ni al diario, aunque todo se andará) como suele ser habitual en este gremio, quizá porque su técnica pictórica resulta bastante infantiloide (como la línea ideológica del propio diario, por otra parte) nos sorprendió con una rosa del PSOE a cuyo tallo se le había enroscado completamente la serpiente etarra.

Nadie se escandalizó, ni siquiera el PSOE, ante la interpretación que el mundo “patriótico” (vasco, claro: nadie más sigue anclado en el pensamiento de Franco excepto dichos vascos) daba del “prozeso ZaPkiano” que acaudilla este ZPatriota (según ellos) ya casi de hierro a lo Franco, más que de hojalata.

Pero como el PP ha recogido en un vídeo la viñeta, tal cual, pues ya puede montarse el tiberio... Porque ya han crispado, tal cual nadie había crispado a nadie, hasta ese momento.

Tan grande ha debido de ser el tiberio dentro del mundo del “prozeso”, el cual se ha visto de este modo retratado, que el miércoles 19 de julio el susodicho Tasio califica a su dibujito de “dichoso” y publica en su sección de Gara otra viñetita, para compensar, en la que se ve a una gaviota con la misma serpiente enroscada y, además, desde la propia viñetita Tasio nos interroga:

-¿Cuando el PP se sentó con ETA en Suiza, el anagrama del susodicho partido hubiera sido este? ¿Ein?.

Pues para que no quede sin respuesta el diálogo, replicaremos a Tasio:

-Oiga, señor dibujante, la diferencia está en que en aquella ocasión ETA declaró la tregua y luego, una sola vez, el Gobierno se sentó con ellos y, al ver que exigían lo de siempre... no volvió a haber ni segunda reunión.

Ahora, después de años de reuniones secretas y de una tregua posterior llena de chulería y amenazas, van a seguir reuniéndose para hablar de todas las exigencias...

Por ello, ustedes en Gara pintaron hace unos días lo que pintaron, y ahora no quieran compensarlo, porque ni siquiera a ustedes se les ocurrió pintar el segundo chiste, en su momento: ni ustedes lo consideraron creíble, en su día: como sí resulta inquietantemente creíble el que dibujaron hace unos días. Pero el PSOE sólo se ha inquietado... después de que el PP lo haya recogido tal cual, crispando él, como siempre.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris