Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El negocio del ‘Fracking’

Domingo Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:11 h (CET)
Señor Director:

En Cantabria se celebró una mesa redonda sobre la técnica de la fractura hidráulica, 'fracking', junto a representantes del sector industrial y expertos universitarios, organizada por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, estaba el director corporativo de BNK España, una de las empresas integrantes de la plataforma Shale Gas España y titular del permiso de investigación Arquetu en Cantabria, quien ha advertido de se puede perder una oportunidad de innovación, creación de empleo y desarrollo empresarial.

Según sostiene, si las empresas no exploran aquí, lo harán en otro sitio. "Es muy importante no perder una oportunidad para Cantabria y para España", enfatizó, además ha subrayado los empleos que crea esta industria y los "billones" que mueve anualmente en Estados Unidos.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, destacó que el Gobierno cántabro ha puesto "a un lado y a otro de la balanza" lo que estaba en juego, ha ponderado los intereses económicos, pero también los ambientales y la protección de la salud, y ha considerado que en este momento lo mejor es prohibir esta técnica. Sin embargo, el consejero cántabro le ha respondido que lo que genera "billones, millones o centenares de miles de euros" de riqueza en la región es "en muy buena medida" su riqueza ambiental y paisajística.

Pese a estas explicaciones, el directivo de BNK lamentó que se haya "cerrado" la puerta a esta técnica "probadísima y segura", "cerrando los ojos a la realidad" solo por "indicios". En este sentido, el representante de Shale Gas España ha achacado la oposición que ha despertado esta técnica a una falta de información. Y también a las "falsedades" y a la posición de algunos colectivos ecologistas basándose en informes, según los casos, faltos de "rigor científico", e incluso, "tendenciosos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris