Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El negocio del ‘Fracking’

Domingo Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 10:11 h (CET)
Señor Director:

En Cantabria se celebró una mesa redonda sobre la técnica de la fractura hidráulica, 'fracking', junto a representantes del sector industrial y expertos universitarios, organizada por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, estaba el director corporativo de BNK España, una de las empresas integrantes de la plataforma Shale Gas España y titular del permiso de investigación Arquetu en Cantabria, quien ha advertido de se puede perder una oportunidad de innovación, creación de empleo y desarrollo empresarial.

Según sostiene, si las empresas no exploran aquí, lo harán en otro sitio. "Es muy importante no perder una oportunidad para Cantabria y para España", enfatizó, además ha subrayado los empleos que crea esta industria y los "billones" que mueve anualmente en Estados Unidos.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, destacó que el Gobierno cántabro ha puesto "a un lado y a otro de la balanza" lo que estaba en juego, ha ponderado los intereses económicos, pero también los ambientales y la protección de la salud, y ha considerado que en este momento lo mejor es prohibir esta técnica. Sin embargo, el consejero cántabro le ha respondido que lo que genera "billones, millones o centenares de miles de euros" de riqueza en la región es "en muy buena medida" su riqueza ambiental y paisajística.

Pese a estas explicaciones, el directivo de BNK lamentó que se haya "cerrado" la puerta a esta técnica "probadísima y segura", "cerrando los ojos a la realidad" solo por "indicios". En este sentido, el representante de Shale Gas España ha achacado la oposición que ha despertado esta técnica a una falta de información. Y también a las "falsedades" y a la posición de algunos colectivos ecologistas basándose en informes, según los casos, faltos de "rigor científico", e incluso, "tendenciosos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris