Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   UE   Osteoporosis  

La osteoporosis en Europa afecta a 22 millones de mujeres

Nuevo informe presentado en Roma sobre la incidencia de la enfermedad
Francisco Acedo
@Acedotor
miércoles, 17 de abril de 2013, 09:00 h (CET)
Cada año 43.000 personas mueren tras sufrir fracturas osteoporóticas. Los informes muestran que los sistemas sanitarios europeos no están tratando a personas en riesgo, a pesar de que las cargas y costes ascenderán drásticamente para el año 2025.

Dos informes de múltiples partes de referencia presentados hoy, 'Osteoporosis in the European Union' y 'Scorecard for Osteoporosis in Europe', describen y comparan la epidemiología, carga y tratamiento de la osteoporosis y fracturas en los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE).

Se estima que 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres en la UE tienen osteoporosis, lo que lleva a un total de 3,5 millones de fracturas nuevas cada año. Las fracturas, especialmente de cadera, pueden tener consecuencias devastadoras, incluyendo dolor agudo, discapacidad e incluso muerte prematura, de hecho en 2010 murieron 43.000 hombres y mujeres tras sufrir fracturas osteoporóticas.

El coste directo de tratar fracturas debido a la osteoporosis en la Unión Europea se estima en 37.000 millones de euros al año. Hay grandes desigualdades en el cuidado de la osteoporosis en Europa: los servicios no están alineados y operan ineficientemente para reducir el riesgo de fracturas debido a la osteoporosis. Además habrá un aumento del 22% de mujeres y del 17% de hombres en la población de 50 años para 2025, lo que prevé un drástico aumento en el número de fracturas osteoporóticas en el futuro.

El presidente de la International Osteoporosis Foundation (IOF), el profesor John Kanis, advirte que "el 57% de las personas de alto riesgo permanecen sin ser diagnosticados ni tratados, mientras que los sistemas sanitarios europeos están escasamente equipados para abordar la actual carga de la osteoporosis y la oleada esperada en el número de pacientes con fracturas en los próximos años".

"Aplicar sistemas efectivos para identificar y tratar a personas de alto riesgo ahorraría finalmente vidas, mejoraría la calidad de vida de la población mayor y ahorraría a los contribuyentes miles de millones de euros en los costes sanitarios", concluye.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los controles periódicos ayudan a prevenir la hipertensión arterial

Se estima que el 40% de las personas hipertensas desconoce que lo son

Nuestros pies, los grandes maltratados en verano

Claves para evitar dolencias y patologías

La mitad de las personas con obesidad no hablan con su médico sobre cómo perder peso

​La obesidad es una enfermedad crónica que requiere una gestión a largo plazo

El estrés tecnológico afecta al 40% de los adultos mayores de 65 años

Muchas de estas personas reconocen que no son capaces de responder en tiempo real a varias conversaciones a la vez porque les produce estrés

La mitad de los europeos están preparados para el “Dr. Robot”

El 53% de los europeos es optimista sobre el futuro de la salud
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris