|
Lección magistral
Antonio Álvarez
No hay mejor forma de demostrar que el ciclismo español no solo está formado por tramposos que dar toda una lección de ciclismo en la etapa reina de la carrera más importante de este deporte, el Tour de Francia. La Operación Puerto ha servido para limpiar el ciclismo nacional y la ronda gala está sirviendo para consagrar a los verdaderos ciclistas españoles.
Por fin ciclistas como Pereiro y Sastre han encontrado recompensa a todo su trabajo. Durante años los españoles han sido los animadores de una carrera que tenía un ganador claro, Amstrong. Ciclistas como Oscar Pereiro y Carlos Sastre eran los únicos que, cada vez que la carretera se empinaba, atacaban y le daban color a una más que previsible competición.
Ahora resulta que además de dar un recital y divertir a una audiencia, que, por cierto, tenía la mosca detrás de la oreja, nuestro ciclismo comanda con firmeza el Tour a cuatro días de llegar a París ¡Aunque todavía queda mucho!
La etapa de mañana va a ser muy semejante a la de hoy, y por lo tanto complicada; y la contrarreloj del sábado, que es la que puede quitarnos el privilegio de escuchar el himno nacional por segunda vez en pocos meses en la capital francesa (recuerden que ya lo consiguió Nadal).
|