Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   El ateneo deportivo  

Un tour diferente

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 20 de julio de 2006, 22:13 h (CET)
Así está resultando esta edición del Tour de Francia, donde a falta de cuatro etapas no hay aún nada decidido. Y digo diferente, porque en los últimos años Amstrong ya tenía encarrilada la carrera gala y no había más que decidir quiénes le acompañarían en el podio de París. Diferente también por todo lo que la operación puerto ha conllevado, ya que tras dicha operación muchos de los favoritos a este primer tour de la era post-Amstrong se han visto salpicados por acusaciones de dopaje.

Es un tour presumiblemente más limpio, más legal que los anteriores, pero sin duda, falto de grandes favoritos. Y aún así la carrera francesa está deleitando a los aficionados más que nunca. La falta de un líder claro y destacado ha abierto la puerta a muchos corredores que quieren aprovechar una oportunidad que se presenta única en sus vidas. En ese caso encontramos a los Pereiro, Sastre, Menchov o Leipheimer que están dando espectáculo con sus ataques y que, sin duda, están demostrando encontrarse a la altura de lo que una carrera como el tour de Francia exige.

Tras la etapa de ayer, con el inesperado desfallecimiento de Landis, favorito indiscutible para esta edición, al que le visitó “el hombre del mazo” como diría el gran Perico Delgado, Oscar Pereiro se colocó de nuevo el maillot amarillo que le acredita como líder del tour. En la general le sigue otro español, Carlos Sastre, que ayer realizó un final de etapa formidable. Así que a falta de cuatro etapas son dos los españoles que encabezan la ronda gala, algo imprevisible después de todos los contratiempos que se han producido en nuestro ciclismo antes de que esta carrera comenzara.

Con esto se demuestra que el tour vuelve a ser imprevisible y que aquel que desee llevarse la carrera de tres semanas, deberá luchar como el que más y tendrá que demostrarlo con ataques y no realizando etapas tácticas y defensivas, como hasta ahora habíamos visto en estos últimos años. Así que señores, el tour ha vuelto, el ciclismo renace para volver a dar el espectáculo que los escándalos del dopaje le habían robado, y todo gracias a los verdaderos protagonistas, los ciclistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris