Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Mirilla  

¡Viva las rebajas!

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 20 de julio de 2006, 22:13 h (CET)
Recientemente proclamados Campeones del Mundo, a los italianos les llueve una de cal y otra de arena. Las calles de Roma no hacía una semana que estaban celebrando el título más grande del mundo y de repente, su fútbol estalló como globo que lleva días hinchándose y esperaba romperse. Era la crónica de una catástrofe anunciada. Los protagonistas cuatro grandes de la Serie A: Juve, Fiorentina, Lazio y Milan.

El club más perjudicado ha sido la Juventus de Turín. La próxima temporada jugará en la Serie B y empezará el campeonato con 30 puntos menos. Ya tiene que ganar partidos si quiere mantener al menos la segunda categoría. Eso sí, se queda sin las dos últimas Scudetto conseguidas y sin Champions este año. La Fiorentina jugará la liga de la Juve, pero con 18 puntos más.

La Lazio jugará también en segunda y lo hará con 7 puntos menos de partida. El menos perjudicado ha sido el Milan, que seguirá en la máxima categoría del fútbol italiano, aunque empezará con menos 15 y además se queda sin Champions, no así sin UEFA probablemente.

Pero no son los clubes los únicos imputados en el caso, pues árbitros y mandatarios de la Federación Italiana han recibido también castigo. Batacazo impresionante y sin precedentes en el fútbol europeo que costará borrar del historial italiano y que ya siempre se recordará. Costará volver a confiar en clubes que no necesitaban de estas manos para lograr sus objetivos. Es como si Real Madrid, Barça o Valencia compraran a los árbitros para ganar. Utópico, ¿verdad?

Lo que si han llegado son las rebajas y en pleno mes de julio, como las de ropa y zapatos. Jamás la alta pasarela italiana había estado tan al alcance de cualquiera a precios tan razonables. Los clubes europeos se tirarán de los pelos este verano, porque las gangas se acaban rápido. Vierira, Thuram, Zambrota, Emerson, Mutu, Camoranesi, Toni, Bojinov, Bufón, Cannavaro, Trezeguet o Ibrahimovic entre otros, están más a tiro que nunca. Está claro que el mejor fútbol y los mejores jugadores no estarán en Italia la próxima temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris