Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El espectador  

'Te tienen cogido por los vagones'

Jorge Hernández

jueves, 20 de julio de 2006, 03:35 h (CET)
Me llamó mucho la atención esa frase el otro día. Estaba escrita en una pancarta de un asistente al Encuentro Mundial de las Familias en Valencia. Responde, evidentemente a la tesis conspiranoica‚ que sostiene buena parte de la derecha en este pais, según la cual los chanchullos de ZP con ETA tendrían mucho que ver con lo que ocurrió en Madrid aquella mañana del 11M.

Yo no se si los valedores de esta filosofía de la sospecha tendrán razón o no, pero de lo que sí estoy seguro es de que el gobierno ZP está a los pies de los terroristas. Sólo así se entienden muy determinados gestos de el presidente del gobierno para con la inmundicia radical vasca. Supongo que Max Weber se habrá retorcido en su tumba cuando oyó a Joseba Permach decir que hay que acabar con la violencia del estado en Euskal Herria. Hasta el más recalcitrante marxista leninista convendrá con Weber que el estado es el único con capacidad, efectivamente de ejercer la violencia legítima.

En sólo dos años de mandato, a ZP se le han descubierto todas las cartas, pero lo cierto es que es un tipo con suerte. Me recuerda en cierto modo al protagonista de la película Match Point, capaz de las mayores atrocidades aunque al final sale airoso y victorioso. Si el anuncio de la apertura de negociaciones con la banda terrorista lo hubiera hecho en los pasillos del parlamento británico y no en la Cámara de los Comunes, lo habrían arrojado directamente al Támesis.

Hay que recordar que en medio de un gran torbellino se hizo con la secretaría de su partido, en el marco de una enorme crisis consiguió la poltrona de La Moncloa. En León cuentan que fue un maestro en mantenerse más de una década al frente del partido demostrando que es un mago a la hora de cambiar caballos a mitad de la carrera. Dejó compuesto y sin novio a Maragall, después a Bono, a Paco Vázquez, a Carod Rovira. Una de dos, o es un genio, o es un brillante trilero.

Este tipo hace lo que le viene en gana con todo el mundo y todo le sale bien para sonrojo y rabia de la derecha que, curiosamente, a base de protestar y de quejarse, parece que sólo consigue afianzar a ZP.

Mucho talento va a necesitar el PP para desalojar a un tipo que, o gana las próximas elecciones de calle, o extingue las siglas de su partido.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris