Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria asalta el Palau Blaugrana (70-73)

El Barça Regal pierde el encuentro en el tercer cuarto
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 14 de abril de 2013, 12:01 h (CET)
El Herbalife Gran Canaria consiguió de nuevo hacerse con la victoria ante el Barça Regal esta temporada. Esta vez lo hizo en el Palau Blaugrana, donde los azulgranas mantuvieron el control del partido hasta el último cuarto. Los últimos diez minutos condenaron a los de Xavi Pascual que solo consiguieron hacer 11 puntos mientras que los canarios hicieron 23. De esta manera el Herbalife se mantiene sexto con 17 victorias y asegura más el Playoff, mientras que el Barça sigue tercero con 19.

El conjunto catalán comenzó dominando el encuentro con un gran Jawai que mandó bajo el aro durante los primeros compases. El Herbalife no se arrugó y mantuvo el ritmo de los locales llegando al final del primer cuarto con un marcador apretado (18-16).

Gracias al buen partido de Oleson, que llegó a ser el máximo anotador del Barça con 15 puntos, los azulgranas abrieron brecha en el marcador durante el segundo cuarto. Los canarios empataron el partido, pero de nuevo Oleson fue determinante para que el Barça se fuera al descanso con una ventaja de cinco puntos (34-29).

En el tercer cuarto comenzó la locura. El Barça salió a comerse al Herbalife y con los buenos minutos de Huertas, Abrines y compañía se llegó a marchar de nueve puntos. Con 59-50 se llegó al cuarto definitivo donde el Gran Canaria remontó el partido.

Los azulgranas se llegaron a marchar de 11 en el marcador pero un parcial aplastante de 3-19 para los visitantes condenó a un Barça que no estuvo acertado en el tiro ni en defensa y cedió la victoria (70-73).

Xavi Pascual afrontó el partido sin Navarro ni Jasikevicius. Tomic no estuvo nada acertado y solo anotó dos puntos en 17 minutos disputados. El gran partido de Báez que acabó con un 21 de valoración o Newley que anotó 18 puntos dio la victoria al conjunto canario que asegura más su participación en el Playoff. El Barça pagó su participación en la Euroliga pero sigue tercero en la clasificación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris