Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal busca proseguir con su racha y el Herbalife mantenerse en el Playoff (Dom. 12:00h)

El Herbalife necesita la victoria para asegurarse el Playoff
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
sábado, 13 de abril de 2013, 07:02 h (CET)
La jornada vigesimonovena nos trae un duelo directo por el Playoff entre el F.C. Barcelona Regal y el Herbalife Gran Canaria. Los de Xavi Pascual llegan tras perpetuar su racha liguera (cinco triunfos consecutivos) con su victoria contra el Blusens Monbus y, a priori, más cansados tras su doble partido en la Euroliga ante el Panathinaikos. El Barça, recordemos, ganó en su primer partido de la eliminatoria al conjunto griego pero salió derrotado del segundo. Por su parte, el conjunto canario confía ampliar una racha que comenzó la semana pasada al derrotar al Asefa Estudiantes.

El último antecedente de un enfrentamiento entre ambos equipos fue en la primera vuelta de la Liga Endesa, donde, el Herbalife se llevó la victoria ante los azulgranas por 81-69.

El Barça Regal es tercero en la clasificación con 19 victorias y buscará alargar la racha en Liga, donde está demostrando ser un equipo muy regular en las últimas jornadas. El Gran Canaria no tiene asegurada su plaza en el Playoff y suma 16 victorias, colocándose así en la sexta posición de la tabla empatado con CAI Zaragoza.

El conjunto de Pedro Martínez no podrá contar con Xavi Rey y seguramente tampoco con Toolson, seria duda por una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. En cambio, Nelson y Bellas estarán de nuevo a disposición del técnico para el encuentro en el Palau. En el conjunto azulgrana no se esperan más bajas a parte de las ya conocidas de Mickeal y Rabaseda. Habrá que esperar si el doble encuentro en la Euroliga ha pasado factura o no a algún jugador y si Xavi Pascual opta por algún cambio poco habitual.

Bellas consiguió la jornada pasada realizar un espectacular partido dándole la victoria al Herbalife y consiguiendo 31 puntos y 38 de valoración. Newley, será otro jugador a tener en cuenta por, también, el gran partido que disputó ante Estudiantes al que anotó 19 puntos completando un buen encuentro.

El Barça confía en solventar el partido gracias a jugadores que llevan haciendo buenos partidos como Ante Tomic o el propio Oleson que no puede disputar la Euroliga y seguramente sea de los que tenga más minutos el domingo 14 a las 12:00h en el Palau Blaugrana.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris