Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 29   -   Sección:   Baloncesto

El mejor CAI Zaragoza mide las urgencias del Unicaja (Dom, 18:00)

La lucha por el playoff se vive en el Martín Carpena.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 12 de abril de 2013, 17:31 h (CET)
Ficha técnica
Unicaja: Krunoslav Simon, Marcus Williams, Augusto Cesar Lima, Andy Panko, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Earl Calloway, Kosta Perovic, Fran Vázquez, Alberto Díaz, Luka Zoric, Zoran Dragic. Entrenador: Jasmin Repesa.

CAI Zaragoza: Joseph Jones, Michael Roll, Sam Van Rossom, Damjan Rudez, Jon Stefansson, Pedro Llompart, Adrián García, Henk Norel, Albert Fontet, Chad Toppert, Pablo Aguilar. Entrenador: José Luis Abós

Árbitro: Martín Bertrán, Araña, Fernández.

Datos: Encuentro de la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga). Domingo 14 de abril, 18:00 horas (Aragón Televisión).
Unicaja y CAI Zaragoza protagonizan este domingo un duelo decisivo para la configuración final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa. Un triunfo andaluz permitiría a la ciudad boquerona seguir soñando con la postemporada, mientras que una victoria visitante prácticamente aseguraría a los aragoneses su presencia en la misma.

Con seis jornadas por delante, los malagueños afrontan la recta final de la fase regular, que determinará si es merecedor de volver a jugar el playoff tras un rendimiento excesivamente irregular en la competición doméstica. Recibirán en casa al CAI Zaragoza, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, además de tener que visitar las canchas de Cajasol, Blusens Monbus y FC Barcelona. Un calendario exigente en el que todos sus rivales, menos el conjunto sevillano, le superan hoy por hoy en la clasificación.

Aunque los hombres de Jasmin Repesa se encuentran actualmente en su mejor momento de forma de la temporada, las sensaciones no son las mejores tras sufrir dos derrotas consecutivas frente al Alba de Berlín y el CB Canarias, siendo especialmente dolorosa la sufrida en la pista tinerfeña. El equipo verde ha demostrado que puede ganar a los mejores del continente, pero también lo es de sucumbir ante rivales de menor entidad si no es capaz de mostrar la concentración necesaria durante los 40 minutos.

Al sinsabor de las últimas derrotas se une la baja de Zoran Dragic, que estará como mínimo un mes fuera de las pistas tras el esguince de tobillo sufrido la semana pasada. Si bien se ha apostado por un tratamiento conservador, el quirófano no está descartado si la evolución del alero no es la deseada. Un duro varapalo para el jugador esloveno, que estaba cuajando algunos de sus mejores encuentros en las últimas semanas y que parecía por fin asentado en la rotación exterior. Además, Marcus Williams es duda por dolencias en un dedo de la mano izquierda, mientras que Fran Vázquez se recupera de su reciente faringoamigdalitis.

Las posibles ausencias de los malacitanos no deberían ser excusa para el encuentro del domingo ante el conjunto rojillo, actualmente séptimo y con grandes perspectivas de disputar el playoff de la liga ACB por primera vez en su historia, desde que fuese fundado hace más de una decada bajo la denominación de Basket Zaragoza 2002. Los maños ya han igualado su record de victorias en una temporada, y se presentan al encuentro con la ilusión de repetir la paliza que endosó al equipo costasoleño en la primera vuelta (82 - 64). Con el average particular prácticamente asegurado, una victoria en el Martín Carpena les confirmaría definitivamente en la séptima plaza.

Para ello, el equipo de José Luis Abós se presenta en Málaga con sus mejores armas, entre las que destaca Damjan Rudez, especialmente inspirado tras su exhibición ante el Lagun Aro GBC. El alero croata anotó 23 puntos con sólo un fallo en tiros de campo, confirmándose como una de las amenazas más importantes del perímetro zaragocista, junto a los bases Sam Van Rossom y Pedro Llompart. Pero la revelación del equipo tiene nombre y apellido: Henk Norel. El que fuera jugador durante cuatro campañas del Fiact Joventut está promediando 13 puntos y 6 rebotes por partido, firmando así los mejores números de su carrera deportiva. Ahora, él y su equipo tendrán la oportunidad de calibrar sus fuerzas en un choque con sabor a playoff.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris