Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Un sueño llamado Eurocup (Sab, 21:00h)

El Bilbao Basket disputará este sábado ante el Lokomotiv su primera final de Eurocup.
Ana Hevia
viernes, 12 de abril de 2013, 19:21 h (CET)
Ficha técnica
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -- posible cinco inicial--; Raúl López, Pilepic, Grimau, Moerman, Rakovic, Samb y Sergio Sánchez.

Lokomotiv Kuban: Calathes, Brown, Hendrix, Kalnietis y Jasaitis --posible cinco inicial--; Savrasenko, Bykov, Likhodey, Zubkov, Baron, Maric y Sheleketo.

Árbitros: Rocha (POR), Sahin (ITA) y Lottermoser (ALE).

Datos: Final de la Eurocup, a disputarse en el Spiroudome (Charleroi). El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Eurosport 2 (21:00 horas).
Cuarenta minutos separan al Bilbao Basket de su primer título, para ello tendrán que superar al Lokomotiv en la final. Bilbaínos y rusos pelearán en Charleroi por ver quien se lleva la Copa de campeón de la segunda competición continental, y consigue además, el privilegio de disputar la Euroliga la próxima temporada. Los vascos no estarán solos en esta batalla, una marea negra de 2.000 aficionados arropará a los pupilos de Katsikaris y llevaran al Spiroudome el ya famoso “efecto Miribilla”. 

Katsikaris, recién nombrado mejor entrenador de la Eurocup, tiene en su plantilla hombres que ya saben lo que es ganar un título en Charleroi; Mumbrú, Raúl López y Hervelle, que juega en casa, fueron campeones en una final disputada en la temporada 2006-2007. Además de estos tres veteranos, Grimau y Zisis pueden presumir de tener una Euroliga en su palmarés, el catalán con el Barça y el base griego con el CSKA. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, explicaba que para ellos el objetivo es “salir bien, con mucha confianza que tenemos que coger desde la defensa. Tenemos que salir duros, con mucha intensidad porque en la salida del partido lo más importante es proteger tu canasta. Hay que hacer nuestro juego, mover bien el balón y no cometer errores”. 

Pero no lo tendrán nada fácil los vascos; en frente el Lokomotiv Kuban, un conjunto que al igual que el Uxue peleará por llevarse a casa su primer trofeo continental. Los rusos, un clásico de Europa, basan su juego en la intensidad ofensiva, el ritmo en ataque y aprovechan bien el “pick&roll”. Especial cuidado tendrán que poner los hombres de negro a un viejo conocido de la Liga Endesa, Jimmy Baron. El norteamericano es auténtico killer desde la línea de tres. 

El técnico heleno afirmaba que su rival es un equipo “cuya filosofía de ataque es correr, tenemos que controlar su juego en transición en ataque y luego un noventa por ciento de su juego es bloqueo directo. Hay que controlar la pintura porque sus pívots son muy poderosos”. 

Bilbaínos o rusos, rusos o bilbaínos; muchas ilusiones, muchos sueños puestos en cuarenta minutos. El sábado el baloncesto dictará sentencia y conoceremos al campeón de la Eurocup.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris