Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   Semifinales   -   Sección:   Fútbol

Bayern-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid, en semifinales

La anterior ocasión que Barça y Madrid se cruzaron con Bayern y Borussia acabaron campeones
José Nácher Soler
@josenacher
viernes, 12 de abril de 2013, 11:00 h (CET)
No habrá clásico en las semifinales de la Champions League, después que el sorteo haya deparado un enfrentamiento entre el Bayern de Munich y el FC Barcelona y un Borussia Dortmund-Real Madrid. El enfrentamiento germano-español es el camino definitivo para proclamarse campeón de Europa en Wembley el próximo 25 de mayo.

En esta edición además se produce un hito histórico ya que nunca en la historia de la Copa de Europa, bajo su actual denominación, dos países se han repartido a los cuatro semifinalistas. El primer emparejamiento en salir del bombo ha sido el Bayern de Múnich-Barcelona, en el que el cuadro muniqués ejercerá de local en la ida.

Los precedentes favorecen a los alemanes. La primera vez que se encontraron ambos equipos fue en la temporada 1995/1996 en Copa de la UEFA, también en semifinales. En aquella ocasión los azulgrana cayeron eliminados tras empatar 2-2 en el Olímpico de Múnich en la ida y caer 1-2 en el Camp Nou. La temporada 1998/1999 el Bayern también superó al Barça en la Champions aunque esta vez el duelo fue en la fase de grupos (1-0 en Munic i de nuevo derrota 1-2 en Barcelona).

Sin embargo, el enfrentamiento más reciente es el de la temporada 2008/2009 en cuartos de final. En esta ocasión el Barcelona de Guardiola se impuso por un contundente 4-0 en el Camp Nou y empató 1-1 en un partido de vuelta que fue un mero trámite. En aquel año el Barça se acabó proclamando campeón de Europa tras vencer en la final al Manchester United.

El pase a Wembley se dilucidará el 23 de abril en el Allianz Arena y el 1 de mayo en Barcelona. El vencedor de esta eliminatoria disputará la final de Londres como visitante.

Por otra parte, la eliminatoria que enfrentará a Borussia Dortmund y Real Madrid también tiene cierto regusto a historia. Ambos equipos ya saben lo que es medir sus fuerzas esta temporada. Lo hicieron en la liguilla inicial, en la que los alemanes se impusieron 2-1 en el Westfalenstadion y fueron capaces de empatar en el Santiago Bernabéu 2-2. Esta vez el primer partido será en territorio alemán el 24 de abril y la vuelta el 1 de mayo en la capital de España.

Pero no todos los precedentes tiene sabor amrgo para el conjunto blanco, puesto que en la temporada 1997/1998 el Real Madrid ya se cruzó con el conjunto alemán en semifinales de la Liga de Campeones, año en el que conquistó su séptima Copa de Europa. Aquel cruce quedó marcado por el incidente de la portería en el partido de ida en el feudo blanco, que el Madrid se llevó por 2-0. En la vuelta, el equipo dirigido entonces por Jupp Heynckes empató 0-0 .
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris