Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué pueden hacer por nosotros?

José Carlos Navarro (Málaga)
Redacción
martes, 18 de julio de 2006, 22:00 h (CET)
La Asociación Española de la Carretera ha redactado un informe, en el que diagnostican que un tercio de las vías rodadas españolas son deficientes. Sólo chequean determinados puntos como el estado del firme y señalización vial entre otros. Ni hablar de trazados, peraltes, curvaturas, etcétera. Esto puede llevar a la afirmación de que la culpa de los accidentes no pueden ser achacada únicamente al conductor.

Por otra parte, el carné por puntos de reconocida eficacia en Europa, no por ello es suficiente y menos desde la didáctica con la que se aplica. La extensión y ampliación del Código Penal hasta para los conductores, es la otra cara de la moneda para el inmovilismo no mimético con el estado de las carreteras en Europa.

Papá Estado nos ayuda, corrige y enseña sólo con el palo y sin zanahoria. Papá Estado continúa su campaña exaltando que no puede conducir por nosotros. Lo que nosotros no podemos hacer por el estado es mantener y adecuar las carreteras a parámetros de seguridad. Nosotros no queremos que el Estado nos conduzca, pero, ¿qué puede hacer el Estado y la Direccíon General de Carreteras por nosotros? Podría empezar por las carreteras y ahorrarse los consejos.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris