Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   PORTUGAL   UCRANIA  

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de septiembre de 2019, 10:04 h (CET)

fotonoticia_20190907225049_640

La selección ucraniana de fútbol doblegó por 0-3 a Lituania y no aflojó como líder del Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, donde Portugal volvió a la lucha de los primeros lugares después de vencer por 2-4 en su visita a Serbia.

Cristiano Ronaldo marcó un gol para su equipo en la cita más destacada de este grupo, que se saldó con triunfo visitante por su mayor pericia en los metros finales. Abrió el marcador William Carvalho, al borde del descanso y empujando a la red un balón suelto en el área rival, tras un fallo del portero Marko Dmitrovic en un centro lateral.

Espoleados por ese 0-1 con cierta fortuna, los lusos firmaron una sólida segunda mitad y ampliaron su renta con un golazo de Gonçalo Guedes en el 58'. El atacante valencianista hizo un recorte con la diestra para meterse en el área y conectó con el otro pie un duro disparo casi a la escuadra, fuera del alcance de Dmitrovic.

A pesar de que Nikola Milenkovic recortó diferencias con un potente cabezazo a la salida de un córner, 'CR7' se encargó de truncar las esperanzas serbias con el 1-3 en el minuto 80. Aprovechando una asistencia de Bernardo Silva a la espalda de los centrales, el ariete de la Juventus batió con la puntera al guardameta rival.

Respondió de inmediato Aleksandar Mitrovic, con el 2-3 a raíz de un fuerte lanzamiento nada más adentrarse en el área de Rui Patricio. Y ya en el alargue, el propio Bernardo Silva culminó su gran noche con el definitivo 2-4 gracias a un zurdazo raso y ajustado a la cepa del poste.

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania, que horas antes había ganado sin complicaciones en tierras lituanas. Oleksandr Zinchenko y Marlos dieron ventaja a los visitantes en la primera mitad del encuentro, para que Ruslan Malinovsky cerrara la goleada favorable a los pupilos de Andriy Shevchenko.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris