Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Campeón   Mundial   Valencia  

El tirador Melitón Briñas se proclama Campeón del Mundo Trap 5 en Valencia

El podio con 130 platos del miembro de ‘Granada Paralímpica’ lo completa Josep Bertrán (2º con 124 platos) y Ramón Cañada (3º con 123 platos)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 8 de septiembre de 2019, 09:52 h (CET)

69808448 2904897832872013 2454352906611064832 o


El tirador bastetano de Foso Olímpico Melitón Briñas ha conseguido en la ciudad valenciana de Cheste la medalla de oro en el IV Campeonato del Mundo Trap 5 celebrado el pasado fin de semana, modalidad en la que participaba por primera vez en competición oficial.


Organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (FEDECAT), la Federación de Tiro Olímpico Comunidad Valenciana ha sido la entidad anfitriona. El propio Briñas agradece a FEDECAT y Sociedad Valenciana de Caza y Tiro haber incluido por primera vez la categoría paralímpica en una de sus competiciones internacionales.


“Una competición en la que ellos mismos a la entrega de los premios y medallas, agradecieron nuestra participación, la de tiradores con discapacidad. Sin duda es un paso más en la normalización deportiva el que se está dando al incluir otras modalidades no solo la del Foso Olímpico, en esta serie de eventos”, apostilla el bastetano.

Por otra parte, Melitón Briñas se muestra “muy contento con el resultado obtenido consiguiendo la primera plaza del podio”, ya que es una modalidad que nunca ha practicado. Por ello, se siente muy satisfecho del resultado obtenido ya que suma a su extenso palmarés internacional, otro Campeonato del Mundo.


De esta manera, Melitón Briñas se ha proclamado Campeón del Mundo Trap 5 con 130 platos abatidos, seguido de los tiradores Josep Bertrán que ha quedado segundo con 124 platos y Ramón Cañada tercero, con 123 platos. Esta categoría de Trap 5 adaptado, ha demostrado ser tan vistosa como el resto de categorías del campeonato.

Por último sentencia Briñas, “también quiero destacar que con mi participación y la de mis compañeros tiradores paralímpicos, queremos dar a conocer este deporte y sus diferentes modalidades para que otras personas con discapacidad, tengan la misma ilusión que nosotros y las oportunidades suficientes, para sumarse a la práctica deportiva del Foso Olímpico o del Trap 5”.


Aunque el éxito conseguido por Melitón Briñas es rotundo en Trap 5, deja claro que su “objetivo hoy por hoy se centra en el Foso Olímpico”, y si bien participa en estas competiciones, es sin duda porque le “fortalecen a la hora de conseguir experiencia en cancha de tiro”. También agradece a sus patrocinadores la apuesta por su persona y este deporte, especialmente a Rubio ExpoCash y Restaurante Briñas, así como al Ayuntamiento de Baza y a sus compañeros de ‘Granada Paralímpica’ y ‘La Ciudad Accesible’.


A partir de ahora, el de Baza empieza con la preparación para el Mundial que tiene en el mes de octubre en la ciudad australiana de Sídney, en el cual espera hacer una buena participación “y dar otra ilusión en forma de medalla a mi tierra, amigos y familia, además de contribuir a hacer este deporte aún más grande en nuestro país”. Destaca que tras el podio conseguido en Croacia, se ha colocado en la primera posición de ranking mundial.


Diferencia entre TRAP 5 y Foso Olímpico

Esta modalidad de TRAP 5 a diferencia del Foso Olímpico, se caracteriza por tener menos complejidad a nivel de técnica. No obstante, tiene su dificultad como todas las modalidades deportivas. Se utilizan cinco máquinas mientras que en foso se emplean quince. Los ángulos son distintos y la distancia es menor que en Foso.


“Es una modalidad mucho más llevadera sobre todo para los participantes en silla de ruedas”, aclara Melitón Briñas. A nivel internacional esta modalidad no esta aún introducida en el mundo paralímpico, aunque después de este Mundial ya han sido muchos los deportistas con discapacidad a nivel internacional los que se han interesado para poder participar en futuras competiciones.  

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Exhibición y regalo del Real Madrid ante el PSG (2-2)

El conjunto de Zidane ofrece un recita del juego colectivo, con goles de Benzema, y se deja el triunfo en dos minutos al recibir dos goles postreros de Mbappè y Sarabia.

El deporte sin control puede llegar a ser contraproducente

Aunque siguiendo ciertas pautas es del todo recomendable

Los resultados más sorprendentes de la Champions 19-20

​El empate del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Brujas o la derrota por 0-3 del Valencia en Mestalla ante el Ajax se suman al numeroso listado de resultados sorprendentes en la actual edición del torneo continental

Cinco rutinas para perder peso en casa

Según Nicolás Rodríguez, portavoz de Reviewbox, actualmente existen artículos que ocupan poco espacio y nos ayudan a obtener resultados esperados

Descubre cuáles son las zapatillas trekking ideales para el senderismo

​El senderismo es una práctica muy común en la actualidad, por lo que es importante que las personas cuenten con un calzado que se encuentre a la altura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris