Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FC Barcelona Regal   Euroliga   Cuartos   -   Sección:   Baloncesto

El Barça busca el 2-0 para ir tranquilo al infierno griego (20.45 h)

Los catalanes recuperan a Alex Abrines tras su gastroenteritis
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 09:17 h (CET)
El segundo duelo de este 'play-off' entre FC Barcelona Regal y Panathinaikos llega prácticamente sin descanso este jueves, 20.45 horas/Esport3, a un Palau Blaugrana que fue clave para ayudar a los suyos en el esfuerzo que hicieron para retener el primer triunfo y el factor cancha a favor, en un partido en que estaban mermados por las bajas y que ganaron en la prórroga (72-70) tras dos grandes remontadas.

Precisamente, el esfuerzo realizado podría pasar factura a un Barça Regal que también tuvo que ganar en la prórroga al Blusens Monbus el pasado domingo y que va corto de efectivos. Por ello, el posible regreso de Alex Abrines al equipo, indispuesto por una gastroenteritis el martes, podría ser importante.

Además, el alero mallorquín podría tener incidencia en la mejora de un tiro exterior que fue bastante pobre en el choque inaugural de estos igualados cuartos de final. Con un 9/28 en triples y 18/37 en tiros de 2 puntos, el Barça Regal acabó ganando gracias a su trabajo y fe ciega y también debido a que los griegos del Panathinaikos tampoco realizaron un buen partido.

El propio Xavi Pascual destacó en la rueda de prensa posterior la importancia de saber ganar partidos en que no se juega bien, o tan bien como se desearía, pero advirtió de que ambos conjuntos mejorarían sus prestaciones este jueves. Y es que el Barça luchará por irse a Grecia con un 2-0 que, cuanto menos, garantice un quinto y definitivo partido ante su gente.

Panathinaikos, por su parte, ya sabe lo que es perder el primer partido en el Palau Blaugrana en unos 'play-off' de Euroliga y conseguir el billete a la 'Final Four'. En 2011, en un duelo que empezó de la misma forma que esta serie, los griegos ganaron el segundo choque y no dieron opción a los blaugranas en su infierno del OAKA.

Pero los catalanes, pese a no poder contar con Pete Mickeal, Xavi Rabaseda ni Marko Todorovic, más el no inscrito Brad Oleson, y tener en duda a Alex Abrines, sigue contando con un bloque experto en que varios 'perros viejos' como el exverde Sarunas Jasikevicius, un Víctor Sada que fue clave el martes y liderados por el capitán Juan Carlos Navarro tendrán en mente lo sucedido en 2011 para evitarlo, y conseguir así otro paso hacia la revancha.

Para ello, además de controlar a un Diamantidis que es el eje de un juego en que con él brillan también los Gist, Lasme y 'Sofo' Schortsanitis, deberán encontrar un acierto y recuperar dos piezas fundamentales como son Erazem Lorbek y su refuerzo CJ Wallace, pues ambos se quedaron sin anotar un solo punto en el primer envite.

Así, tiene todavía más mérito una victoria que llegó sufrida, tirando de la casta de Jasikevicius y el liderazgo final de Navarro, sin olvidar un Ante Tomic que sigue firme en la pintura pese a errar al final de los 40 minutos un tiro que daba la victoria al Barça, y no poder sentenciar la prórroga desde la línea de tiros libres, aunque ya no se movió el marcador, otro aspecto a mejorar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris