Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por la vida, todos

Pedro J.Piqueras, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 08:32 h (CET)
Es curioso cómo hay personas que sin duda responderían que defienden la vida y que no matarían a nadie pero caen en las garras del relativismo en cuanto se les pregunta por el aborto. Hace unos días un pacifista y “perdona vidas” de todos justificaba el aborto comparándolo con la cigüeña, “este animal, decía, si después de la puesta ve que no va a poder criarlos tira los huevos del nido” y, sacaba conclusiones... Azarosas, se empeñan por apartarse de una línea de defensa que entidades comprometidas se ha esforzado por hacer comprender: la de la dignidad de la persona y su inherente derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Pero es que la concepción teológica de este derecho, la que consagra la Doctrina Social de la Iglesia, no es sino el reflejo del derecho natural que, aunque sea el más natural de los derechos, hoy, en nuestra sociedad, se empieza a convertir en una rareza.

Para defender ese derecho natural a la vida desde la concepción, derecho que también la Iglesia defiende y protege, se ha organizado una marcha para gritar “Sí a la vida” en más de 20 localidades españolas. Los actos centrales tendrán lugar en Madrid el sábado, 6 de abril, por la tarde. Los organizadores se han apresurado a explicar que es una convocatoria apolítica y aconfesional, realmente lo es, porque los principios que se defienden pertenecen al conjunto de la humanidad. Y en esa llamada a todos están también los católicos, que defenderán desde la fe el don más preciado de Dios, la vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXV)

Es tan sagrada la conciencia de las personas, que su invasión tosca por una secta como esta me provoca repugnancia

Inmanencias

Olvidamos en exceso las realidades innegable bajo el encantamiento de las opiniones frívolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris