Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por la vida, todos

Pedro J.Piqueras, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 08:32 h (CET)
Es curioso cómo hay personas que sin duda responderían que defienden la vida y que no matarían a nadie pero caen en las garras del relativismo en cuanto se les pregunta por el aborto. Hace unos días un pacifista y “perdona vidas” de todos justificaba el aborto comparándolo con la cigüeña, “este animal, decía, si después de la puesta ve que no va a poder criarlos tira los huevos del nido” y, sacaba conclusiones... Azarosas, se empeñan por apartarse de una línea de defensa que entidades comprometidas se ha esforzado por hacer comprender: la de la dignidad de la persona y su inherente derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Pero es que la concepción teológica de este derecho, la que consagra la Doctrina Social de la Iglesia, no es sino el reflejo del derecho natural que, aunque sea el más natural de los derechos, hoy, en nuestra sociedad, se empieza a convertir en una rareza.

Para defender ese derecho natural a la vida desde la concepción, derecho que también la Iglesia defiende y protege, se ha organizado una marcha para gritar “Sí a la vida” en más de 20 localidades españolas. Los actos centrales tendrán lugar en Madrid el sábado, 6 de abril, por la tarde. Los organizadores se han apresurado a explicar que es una convocatoria apolítica y aconfesional, realmente lo es, porque los principios que se defienden pertenecen al conjunto de la humanidad. Y en esa llamada a todos están también los católicos, que defenderán desde la fe el don más preciado de Dios, la vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris