Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Las rebajas del calcio

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 18 de julio de 2006, 23:00 h (CET)
El tanto tiempo anunciado y finalmente, salvo sorpresa mayúscula en los recursos, descenso de Juventus, Fiorentina y Lazio abre la puerta a los grandes equipos de Europa para reforzar sus plantillas a precio de ganga.

Y es que por mucho que al actual presidente juventino truene con que no se producirán dichas rebajas, la realidad de fútbol es tozuda, y dice que si un jugador se quiere ir, se irá. Y si el club de destino sabe que se quiere ir, más barato será el precio. Y si el club de origen está en Segunda, más barato aún.

De modo que se abre el mercado de par en par. Campeones del mundo como Zambrotta o Cannavaro en el caso de los turineses, o Luca Toni en los violas; jugadores de talla mundial como Thuram, Trezeguet o Ibrahimovic, todo esto es lo que está en el escaparate con el cartelito de "rebajas" bien a la vista, mal que les pese a sus dirigentes.

Y claro, los rumores se disparan. Capello, que huyó hacia el Bernabeu cuando vio la magnitud del tsunami que se avecinaba, juega con ventaja. Conoce bien a los jugadores y los jugadores le conocen bien. De ahí que a fecha de hoy se den por hechos los fichajes de Zambrotta y Cannavaro, el primero de los cuales permitiría deshacerse de Roberto Carlos, algo que el club de Concha Espina ya tenía en mente desde hace algún tiempo.

En fin, es la ley del fútbol: a rey muerto, rey puesto. Es lo mismo que sucede cuando un club modesto llega lejos o gana alguna competición continental: los grandes clubes del continente lo despedazan. Lo novedoso es que el mayor despedazado vaya a ser, con toda probabilidad, un grande. Por una vez.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris