Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Senado de EEUU   Control de Armas   -   Sección:   Internacional

El Senado de EEUU debate el control de armas

Tras alcanzar un acuerdo entre Demócratas y republicanos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de abril de 2013, 07:21 h (CET)
El senador demócrata Joe Manchin y el republicano Pat Toomey han comunicado que han alcanzado un acuerdo para debatir este jueves las restricciones a la compra de nuevas armas de fuego, ampliando la comprobación de antecedentes a la compra de armas para ferias y la venta en internet.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha presionado al Congreso estadounidense para que apruebe nuevos controles de armas tras la muerte de 27 personas, incluido el asaltante, en la escuela infantil de Newtown (Connecticut) el pasado mes de diciembre.

El Partido Demócrata, que cuenta con 55 senadores, necesitaba 60 votos para poder comenzar a debatir en la Cámara Alta la nueva legislación sobre armas. Algunos republicanos habían amenazado con rechazar cualquier debate en el Senado, aunque el pacto de este miércoles permite comenzar con las deliberaciones.

Varios senadores, como Marco Rubio, ya han avanzado que podrían oponerse a la legislación, a pesar de que los demócratas han aceptado reducir sus pretensiones al rebajar la condición de estudiar los antecedentes antes de poder comprar un arma. Las transacciones entre particulares seguirán sin contar con este requisito, pero se amplia a la compra en ferias de armas y en la compra por internet.

Por el momento, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), David Keene, ha indicado a la CNN que rechazan el acuerdo. Keene ha explicado que existe una división respecto a la Segunda Enmienda --que otorga el derecho al arma--, que no es solo ideológica, sino cultural.

El presidente de la NRA ha vuelto a reiterar que cada vez que sucede una matanza, se centran en las armas, pero ha reiterado su temor a que cualquier restricción lleve a la aprobación de un registro nacional de poseedores de armas.

"Lo único que sabemos es que cualquier reducción no es segura", ha comentado Keene, que ha apostillado que cualquier control de antecedentes "está relacionado con un marco de registro nacional". Según el Departamento de Justicia, sólo se rechazó al 2 por ciento de las personas que fueron a comprar armas y se les comprobó los antecedentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Senado de EEUU continúa trabajando este domingo para poner fin a la paralización del Gobierno federal

Trump advierte que no negociará sobre inmigración hasta que terminen con el cierre

La falta de acuerdo provoca el cierre del Gobierno de EE.UU.

Por primera vez desde 2013

Muere un bebé de ocho meses en un atropello múltiple en el paseo marítimo de Copacabana

El conductor fue detenido tras darse a la fuga

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales

Alaba la labor de China

Trump afirma que "no es racista" e insiste en que no usó la expresión "países de mierda"

David Perdue acusa al demócrata Richard J. Durbin de "malinterpretar" las declaraciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris