Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Europa League  

Chelsea y Benfica quieren sentenciar su pase

El Tottenham y el Basilea se juegan todo en Suiza, tras no pasar del empate en la ida
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 14:53 h (CET)
El Chelsea viaja a Rusia este jueves con el objetivo de hacer buena la renta de Stamford Bridge ante el Rubin Kazan, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y sellar su pase a semifinales, mientras que el Tottenham y el Basilea se juegan todo en Suiza, tras no pasar del empate en la ida.

El conjunto de Rafa Benítez consiguió imponerse en Stamford Bridge al Rubin Kazan (3-1), verdugo del Atlético de Madrid y del Levante en la competición, con un doblete del delantero español Fernando Torres, que colocó al equipo inglés más cerca de ser el sucesor de los rojiblancos en el título europeo.

El cuadro inglés fue superior a los rusos, en un partido en el que además de Torres, también brilló Juan Mata. Sin embargo, un tanto de Natcho, en el minuto 41 del encuentro, dejó la eliminatoria todavía abierta para el Rubin Kazan, que intentará demostrar en Rusia por qué eliminó al campeón de la competición.

El equipo londinense, tercer clasificado de la Premier League, viene de ganar al Sunderland en la última jornada liguera, por lo que intentará acercarse cada vez más a la deseada final de Amsterdam, en un encuentro que no será nada fácil por la fortaleza mostrada por su rival en casa, aunque la experiencia y solidez defensiva 'blue' debería bastar para no pasar apuros.

Por su parte, Tottenham y Basilea se la juegan en Suiza tras dejar abierto el billete a semifinales con un empate a dos en la ida en White Harl Lane, en un encuentro en el que los de Villas Boas no estuvieron muy acertados y perdieron a su mejor hombre, Gareth Bale, que se retiró del campo en camilla con una lesión de tobillo.

Además del extremo galés, los 'Spurs' no tendrán a Lennon ni Gallas en Saint Jakob Park, en un partido donde los locales parten en principio con la ventaja del resultado de la ida, y que además han ganado sus últimos cuatro choques en casa del torneo continental sin encajar ningún gol, algo que será clave para firmar unas históricas semifinales.

Otro de los favoritos, el Benfica portugués, tampoco podrá fiarse demasiado en su desplazamiento a Inglaterra, a donde viaja tras el trabajado 3-1 en Da Luz ante el Newcastle, que no sacó mejor partido al tempranero tanto de Cissé.

El conjunto 'encarnado', que ha ganado sus cinco partidos desde su 'aterrizaje' en la Europa League desde la Liga de Campeones, visita a las 'urracas', que acumulan en competición europea trece partidos como locales sin perder, con nueve victorias y cuatro empates, por lo que los de Jorge Jesús deben estar atentos si quieren sellar su pase a semifinales.

Por último, el Lazio no lo tendrá nada fácil después de ser el único de los cuartofinalistas que no fue capaz de marcar ningún gol y que cayó por 2-0 ante el Fenerbahce. Los de Vladimir Petkovic, que vienen de empatar en el derbi romano, no pasan por su mejor momento en Liga y en las últimas jornadas se han dejado muchos puntos, pero intentarán marcar pronto para soñar con la remontada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris