Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La corrupción gana puestos

“O no se entera o no quiere ver la realidad de una situación en la que hasta el Fiscal General del Estado ha pedido ‘refuerzos’ para Anticorrupción ante el incremento de los casos”
Pascual Mogica
miércoles, 10 de abril de 2013, 08:15 h (CET)
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el que con su forma de actuar hace posible que todos los españoles podamos soñar con poder presidir algún día el Ejecutivo español, no por el hecho de que sea fácil llegar a desarrollar las tareas de presidente sino porque no hace falta ser muy “despierto” para ocupar dicho cargo; se ha empeñado en hacernos creer que la corrupción en España no está generalizada.

A lo mejor tiene razón cuando dice esto pero debería añadir que si bien no está generalizada si está focalizada en un amplio sector de la clase política, algo que es innegable. Se podrían citar innumerables casos a través de los cuales se puede confirmar que mi apreciación no es gratuita, y no es que yo lo vea así sino que son los españoles los que a través de las encuestas, en este caso la última del CIS, sitúan a la corrupción como la segunda preocupación de los españoles.

Sin duda alguna llama poderosamente la atención que la mayoría de los ciudadanos se hayan dado cuenta de que esto cada vez va a más y que todo un presidente del Gobierno está en Babia. O no se entera o no quiere ver la realidad una situación en la que hasta el Fiscal General del Estado ha solicitado “refuerzos” para Anticorrupción ante el “incremento de los casos”. Cualquiera menos el presidente del Ejecutivo se ha dado cuenta de la que la corrupción va escalando puestos y prueba de ello es que ya está en segunda posición en lo que respecta a las preocupaciones de los españoles. Si a esto le añadimos que la preocupación que le merecen a la ciudadanía los políticos figura en cuarto lugar podemos decir que o Rajoy toma verdadera conciencia de cómo está la cosa, aunque comprendo que con lo de Bárcenas no pueda centrarse mucho a la hora de pensar en algo que no sea en el exgerente y extesorero del Partido Popular, o aquí se va a producir un desmadre de padre y muy señor mío. Por cierto yo comparo esto de Bárcenas, que tenía establecido su cuartel general o centro de operaciones en la sede del PP, como si Bin Laden la hubiese tenido en el Pentágono. A lo mejor es que no había motivo para “aterrorizarse” pero la cosa ha cambiado al explotarle la bomba en sus manos.

En cualquier caso hay que reconocer que en este país no hay avance alguno en lo que respecta a desterrar la crisis, que por cierto ha tenido que pasar en Portugal lo de tener que hacer más ajustes para que Rajoy se dé cuenta, como así la ha manifestado, que sólo con los ajustes “no es suficiente”. A Buena hora mangas verdes. Los ajustes no es que no hayan sido suficientes es que todos sabíamos que con medidas austeras, quitando poder adquisitivo y por ello reduciendo el consumo no se iban a crear puestos de trabajo. Lo malo del caso es que se han “atascado” y no ven la forma de salir del inmenso barrizal en que han convertido la economía española.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris