Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Corea Norte   -   Sección:   Internacional

Estados Unidos avisa que Pyongyang puede lanzar misiles en cualquier momento

Los satélites y radares norteamericanos serán capaces de adivinar la trayectoria de los misiles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 07:16 h (CET)
La Casa Blanca cree que Corea del Norte podría llevar a cabo otra prueba con misiles balísticos en cualquier momento, de acuerdo con información de Inteligencia, según ha informado un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

El funcionario estadounidense ha revelado que, conforme a las imágenes satelitales, Corea del Norte ha completado los preparativos para lanzar uno de los dos misiles balísticos que esta semana ha trasladado a sus costas.

En concreto, ha apuntado a la "inminencia" del lanzamiento del misil balístico trasladado a la costa oriental, porque, al parecer, los operarios norcoreanos ya le habrían inyectado el combustible líquido y colocado en una lanzadera.

El funcionario estadounidense ha advertido de que esta vez el régimen comunista podría llevar a cabo el lanzamiento de su misil balístico sin emitir las alertas de navegación aérea y marítima internacionales a las que está obligado.

"Deseamos que lo notifiquen, pero en estos momentos no lo esperamos, así que estamos trabajando sobre la hipótesis de que no lo van a hacer", ha dicho, bajo condición de anonimato.

La fuente ha aclarado que toda esta información se basa en las imágenes satelitales captadas en los últimos días, a pesar de las malas condiciones meteorológicas, porque Estados Unidos no puede confirmarlo sobre el terreno.

Por ello, ha subrayado que, a pesar de que la Casa Blanca, contempla la posibilidad de que el lanzamiento se lleve a cabo de forma inminente, "simplemente no lo sabe".

Otros dos funcionarios han explicado que, tras el lanzamiento, los satélites y radares del país norteamericano en la región serán capaces de adivinar su trayectoria y, en caso de que se trate de un ataque contra Estados Unidos o sus aliados, neutralizar el misil balístico.

"Estado de Guerra"
En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana y ha amenazado con atacar las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón.

En este sentido, ya ha notificado "formalmente" a la Casa Blanca que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión" contra objetivos estadounidenses, incluido un "ataque nuclear diversificado".

El régimen comunista ha atribuido todas estas medidas a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones

El Ejército de Zimbabue asegura que actúa contra "criminales" y niega un golpe de Estado

Detenido el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo

Más de 400 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

En el Kurdistán iraquí, el balance se mantiene en al menos siete muertos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris