Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   -   Sección:   Fútbol

El Bayern solo tiene que aguantar (X, 20:45)

La Juventus cuenta con la baja del centrocampista chileno Arturo Vidal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de abril de 2013, 07:12 h (CET)
La Juventus intentará apelar al calor de su público para tratar de remontar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante un Bayern Munich eufórico tras lograr este fin de semana, de manera prematura, coronarse campeón de la Bundesliga, y que llega a la cita con la intención de proseguir la fiesta amparándose en la renta de la ida.

Los de Antonio Conte, el conjunto menos goleado de la competición junto al Málaga, cedieron en el Allianz Arena la semana pasada tras 18 partidos sin perder en Europa. Los goles de David Alaba, apenas al medio minuto de partido, y Thomas Müller encarrilaron la eliminatoria y dejan a la 'Vecchia Signora' al borde de la cuneta.

No lo tendrán fácil los de Turín, que este fin de semana sufrieron para derrotar al colista de la categoría, el Pescara (2-1). Al resultado adverso de Alemania deben añadir el hándicap de tener que reponerse a las bajas por sanción del centrocampista chileno Arturo Vidal, un fijo en el once, y del lateral derecho suizo Stephan Lichtsteiner.

El sudamericano, quizás uno de los hombre más influyentes de los 'bianconeri' junto a Andrea Pirlo, podría dejar su sitio al joven centrocampista Paul Pogba, una de las revelaciones de la temporada y que partió desde el banquillo en la ida. Además, ni Sebastian Giovinco ni Nicolas Anelka podrán engrosar el ataque italiano por lesión.

Los entrenamientos previos al duelo han dejado entrever su habitual opuesta ofensiva (3-5-2), con defensa de tres formada por Barzagli, Chiellini y Bonucci, para tratar de voltear la eliminatoria y lograr una hazaña insólita: remontar por primera vez en competición europea un 2-0. A su favor cuenta con que ningún equipo europeo ha logrado ganar en el nuevo Juventus Stadium desde que se inauguró en 2011.

Por su parte, el actual subcampeón quiere prolongar la euforia tras proclamarse campeón matemático de la Bundesliga, con un 0-1 ante el Frankfurt que le coloca con 75 puntos, inalcanzables ya para el segundo clasificado, el Borussia Dortmund.

Jupp Heynckes volverá a contar con el español Javi Martínez, suspendido en la ida y que constituye uno de los ejes del doble pivote del cuatro alemán. Sin embargo, el centrocampista Toni Kroos será la gran ausencia después de sufrir un desgarro muscular en el abductor de su pierna derecha en el ida; que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas seis semanas, por lo que podría perderse lo que resta de temporada.

Su lugar en el once lo ocupará el extremo holandés Arjen Robben, que ya le sustituyó en aquella ocasión, y que junto al francés Franck Ribéry se encargará de enarbolar el peligro por las bandas. Arriba, la 'pólvora' la pondrán Thomas Müller en la mediapunta y el croata Mario Mandzukic en la punta de ataque.

El Bayern espera que la renta del Allianz Arena y su estado de forma le sirvan para dar un paso más hacia la conquista de su quinta Copa de Europa, un sendero que pasa por mantener la calma y el ritmo en un campo preparado para ver a su equipo intentar bailar el vals alemán y, como su 'ADN' italiano indica, capaz de resucitar cuando peor esté.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo

El Real Madrid se frena en seco

Un gol de Sanabria en el minuto 94 da la victoria al Betis y pone fin a la racha goleadora madridista
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris