Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Revolución en el fútbol italiano

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 17 de julio de 2006, 23:00 h (CET)
No hará ni dos meses, que, tras varias investigaciones policiales, se destapaba en Italia una red de amaño de partidos y de compra de árbitros que hizo tambalearse al mundo del fútbol. Todo empezó con algunos implicados, pero poco a poco la lista de imputados fue aumentando, hasta involucrar en el caso a los grandes clubes de Italia, y a sus máximos representantes.

Y aún colea. El pasado viernes, la sentencia se hacía pública. En ella, tanto la Juventus, como la Lazio y la Florentina eran descendidos a la serie B italiana, mientras que el Milán, el otro de los imputados, se mantendría en la seria A, con quince puntos menos, y además, no podrá disputar la Champions League para la que se había clasificado tras quedar segundo en el tablón clasificatorio. Otra de las sentencias para Juventus, Lazio y Florentina, además de descenderlos de categoría, será que comiencen la próxima temporada con treinta puntos menos en el caso del primero, siete en el caso del segundo y doce en el caso del tercero. Esto les hará muy complicado volver a la serie A en esta campaña.

Todo esto ha provocado una pequeña revolución en el fútbol italiano. Tras una operación en la que se han visto implicados los clubes de más prestigio del país, como son la Juventus y el Milán, el país se ha quedado huérfano de grandes, lo que provocara que el fútbol italiano, reciente campeón del mundo, baje su nivel hasta un nivel nunca antes visto.

Y es que estos acontecimientos no solo afectan a Italia, puesto que los grandes clubes europeos han comenzado ya a pescar en el río revuelto que son los equipos afectados en este momento. Real Madrid, Chelsea o Bayern de Munich son algunos de los clubes que ya se han aprovechado de esta situación.

Pero esto parece que no acaba aquí, ya que son muchos los aficionados que se han echado a las calles para protestar por la resolución del Moggi-gate, y algunos de los afectados han impugnado esta decisión, por lo que esta revolución italiana no ha hecho más que empezar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris