Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El mundo al revés   -   Sección:   Opinión

Superman Returns

José David Gálvez
Redacción
martes, 18 de julio de 2006, 01:18 h (CET)
Superman, el primer héroe de comic llevado al cine hace años, regresa a la gran pantalla después de varios años de espera. La nueva entrega, con un ritmo bastante más lento que las anteriores, mantiene la esencia y la sincronía con la primera película.

La película, trata el regreso a la Tierra de Superman, desaparecido cinco años atrás cuando un grupo de científicos encuentra los restos del planeta Krypton, y el héroe decide regresar a su planeta en busca de sus recuerdos. Al volver todo ha cambiado, incluso Lois Lane, que ahora está casada y con un hijo.

Al parecer, todo ha cambiado para el hombre de acero, excepto su archienemigo Lex Lutor, brillantemente interpretado por Kevin Spacey, que recuerda magistralmente a la actuación en la primera película de Gene Hackman, pero eso sí, con el toque personal de Spacey para darle personalidad al malvado Lutor.

Lutor, que ha quedado libre de la cárcel por la falta del testimonio de Superman en el juicio, decide viajar a la antigua fortaleza del héroe en el Polo Norte para hallar sus secretos.

En cuanto al nuevo Superman, podemos decir que Brandon Routh consigue que el personaje tenga cierta credibilidad, aunque en ciertos momentos, realmente parece el hombre de hielo por su falta de expresividad. Aun así, el joven actor no lo hace mal, y consigue darle la ingenuidad que Reeve le diera antes al personaje de capa roja y mallas azules, y un pequeño toque de vitalidad que podía echarse en falta al ya fallecido Reeve.

El argumento, mucho más complejo que en las películas antiguas, no deja de tener la simpleza de las primeras y llega ha ser previsible en ciertos momentos. Con todo, la película entretiene y los efectos visuales hacen el resto, amén de ciertas escenas sacadas del comic y plasmadas de forma magnífica en la pantalla.

Mi calificación personal: Término medio entre buena y palomitera.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris