Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FESTIVAL   Don Patricio   Bad Gyal  

Bad Gyal y Don Patricio actuarán en La Daurada

La cantante catalana y el rapero canario, dos artistas entre los más exitosos de nuestro país actuarán en el mismo escenario y día en La Daurada, que está apunto de anunciar el "Sold Out"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de septiembre de 2019, 11:32 h (CET)

La sala de conciertos y espacio de ocio y gastronomía, La Daurada, situada en Vilanova y la Geltrú acogerá en su sala de conciertos a dos de los artistas del momento, Bad Gyal y Don Patricio. Ambos artistas actuarán el próximo 6 de septiembre como parte del ciclo de conciertos de La Daurada “The Bloop”, que engloba a todos los artistas dentro géneros como el reggaetón, el dancehall y el trap.

La Daurada, un espacio de ocio y gastronomía en Vilanova i La Geltrú, reafirma de este modo su apuesta por la variedad y la calidad que, como aseguran, “ya que el ocio es tan subjetivo, es nuestra seña de identidad ofrecer distintos géneros musicales para no privar nadie de ver y oír lo que le gusta. El día 6 ofrecemos trap y dancehall pero por ejemplo, el cinco de octubre tenemos un festival de más de doce horas de jazz” afirma Orlando Palacios, director de comunicación y Eventos de la Daurada.

Bad Gyal, la “reina del trap” español


La cantante catalana Alba Farelo, conocida como Bad Gyal, ha lanzado este verano dos temas y se encuentra en plena gira por España, México y EE. UU. Después de lanzar su éxito "Santa María", con el artista jamaicano Busy Signal, y fuese número uno en Tendencias Youtube en España, la catalana lanzó a mediados de julio "Hookah", en cuyo videoclip recrea una noche de fiesta en Barcelona con los ritmos latinos que tanto caracterizan a Farelo.

La compositora española, nacida en Vilasar de Mar, empezó su carrera en 2016, con sencillos como "Fiebre" y "Mercadona", dos de sus canciones más conocidas actualmente. Fue en 2018 con su álbum "World wide angel" con el que Bad Gyal adquirió fama internacional por su mezcla de dancehall, reggaetón y trap, entre otros estilos musicales. Después de llevar su vibrante música por festivales como el Sónar, Cabo de Plata (Cádiz) y Arenal Sound (Castellón). Su público podrá bailar los nuevos sencillos y disfrutar del Bad Gyal Soundsystem, el espectáculo que estrenó en el Sónar y que llevará por España, México y Estados Unidos hasta el mes de octubre.

Don Patricio y su “contando lunares”, canción del verano 2019 y número 1 en los 40 principales


La canción Contando lunares se ha convertido en una de las imprescindibles del verano de 2019, ha llegado a radios, chiringuitos y pistas de baile, bajo la firma de Don Patricio, un rapero de origen canario. “Contando lunares” tenía todos los elementos para ser la canción del verano, un tema relajado, muy veraniego y con múltiples referencias a sus orígenes isleños.

El sencillo forma parte del álbum La dura vida del joven rapero, y la canción es una historia llena de buen humor y repleta de términos canarios, con un videoclip de dibujos animados que ya cuenta con más de 68 millones de reproducciones en YouTube. Tan es así, que no solo se ha convertido en una de las canciones más escuchadas este verano en las plataformas de streaming, sino que ha abierto las puertas a colaboraciones reseñables, entre las que destaca el reciente sencillo Lola Bunny de Don Patricio con Lola Índigo.

Además el aluvión de seguidores que ha conseguido con esta canción le ha servido como catapulta a escenarios como el de Starlite en Marbella o el Arenal Sound, en Burriana (Castellón).

Sin embargo, este no es su primer triunfo musical, y seguro que no será el último. En 2012 obtuvo una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Canción Original por la banda sonora de la película Maktub con el tema Nuestra playa eres tú, una canción que formaba parte de su primera maqueta, Caleta Beach.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris