Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   España   Sociedad   -   Sección:   Opinión

Hacer la Pascua y las bragas de la Esteban

Ya no nos valen las películas que nos cuentan
Carlos Ortiz de Zárate
martes, 9 de abril de 2013, 08:07 h (CET)
En la Pascua de 2013, Ángela Merkel fue incomodada, en las costas napolitanas, por los paparachis y por los efectos de sus políticas de recortes en su camarero preferido. Belén Esteban fue víctima del robo de su ropa interior y caja fuerte y “El Mundo” y el País nos informaron de hechos de hace decenas de años: el jefe del Estado heredó, a la muerte de don Juan de Borbón, cuentas en Suiza y propiedades inmobiliarias. El presidente de la Xunta de Galicia, al inicio de su ascenso en política, compartía diversiones caras con un convicto reincidente en tráfico de tabaco.

Las dos primeras noticias encajan en la normalidad. Las dos últimas muestran, cuando menos, falta de transparencia informativa - puesto que se han silenciado durante décadas- y premeditación, alevosía y nocturnidad, para sacarlas en un contexto de parón y ya excesivamente cargado, como lo muestra la convocatoria del 15 S para proceder al asedio del Congreso, el próximo 15 de abril.

La actualidad española ha estado, obviamente, muy marcada por las declaraciones de Nuñez Feijóo y por el anuncio y (o) presentación de preguntas de grupos parlamentarios sobre las cuentas suizas del rey, sobre la cuantía y origen de las mismas o sobre las pertinentes declaraciones y pagos a Hacienda de éstas.

Se trata de asuntos graves que requieren aclaraciones inmediatas. En Francia se ha investigado la veracidad de la acusación de mantener cuentas suizas no declaradas que pesaba sobre el ministro de Presupuesto y comprobados los hechos, éste ha sido destituido. En España, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha aclarado que Hacienda no puede difundir datos sobre contribuyentes, aunque lo pidan preguntas parlamentarias, porque la ley tributaria lo prohíbe. El presidente del Congreso, Jesús Posada ha anunciado que no puede admitir a trámite preguntas que solamente puede responder el rey. Con respecto al asunto Feijóo, aún no se ha investigado el hecho de que Rajoy iniciara la campaña de las europeas de 2009 a bordo del Maropa, que pertenece, según los informes de la policía, a una de las familias más destacadas de narcotraficantes.

Eso sí, la herencia del rey y las fotos de Feijóo han estado presentes en los medios de comunicación españoles, hasta el punto que “Sálvame” del lunes dejó de lado el asunto de las bragas de la Esteban y la preocupación de Lekio sobre si estaban sucias o limpias, para concentrar a sus tertulianos en dar voz a las inquietudes que despiertan las cuentas suizas del rey en la calle y para que fueran tranquilizados por el “experto” Peñafiel, quien admitió que Juan Carlos I cobró 1 céntimo por barril de crudo obtenido de Arabia Saudí, gracias a las buenas relaciones de las monarquías española y Saudí, hasta la presidencia de Aznar.

Finalmente, el juez Castro ha imputado a la infanta Cristina en el asunto Noos. Es difícil explicar el retraso, puesto que ésta figura en la junta directiva de la organización imputada, pero, la fiscalía y la casa del jefe del Estado no lo entienden así.

La calle, los resultados de las encuestas y los estragos de los recortes están ahí, ya no vale el anuncio de la petición de la jefatura del Estado de su inclusión en una ley de transparencia que no sirve para aclarar lo expuesto. Tampoco nos sirve que Belén Esteban se fuera de “Sálvame” en el último” Sálvame de Luxe” o que Raúl del Pozo anuncie la existencia de un tercer hombre en el asunto Bárcenas.
Comentarios
Eugenio Pintado 10/abr/13    07:45 h.
Eugenio Pintado 10/abr/13    07:39 h.
Ricardo Crespo Jiménez 09/abr/13    18:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris