Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Una ducha de ideas para la industria cultural

La feria empresarial Zinc Shower llega a Madrid
Luis Alcázar
@luisalcazar_
martes, 9 de abril de 2013, 07:43 h (CET)
Los proyectos innovadores de la cultura ya tienen su feria: Zinc Shower se celebrará del 11 al 13 de abril en Matadero Madrid. Emprendedores, inversores, empresas y profesionales tienen tres días para exponer proyectos, buscar financiación o encontrar propuestas donde invertir.

Para quien quiera invertir, para quien quiera financiarse y para quien quiera mucho más
Zinc Shower reunirá a creativos de la industria cultural y a inversores con olfato dispuestos a encontrar las propuestas más brillantes. Pero no se conformará con eso. Es un lugar de encuentro para los profesionales que quieran ampliar, actualizar o poner en común su conocimiento: hasta 260 actividades programadas, como las mesas redondas y talleres donde se podrá aprender sobre elaboración de planes de negocio, internacionalización, marketing o cómo hacer un buen pitch.


ZincShowerFoto
Más allá de las cuestiones empresariales se realizarán actividades creativas, como diseñar personajes para VFX, una Motion Jam (reunión de animadores y motionagraphers para realizar una pieza animada) y varios foros sobre fotoperiodismo.

También oportunidades de empleo
Algo que también llamará la atención de muchos es que se reservará un espacio llamado Mercado de Colaboración donde se podrán buscar socios y colaboradores, ofreciendo así oportunidades laborales a profesionales del sector.

Para acceder a la feria existen abonos de 110 euros que permiten el acceso todos los días, entradas de 60 euros para un sólo día o de 30 euros para medio día, puesto que el sábado 13 de abril se clausurará la feria a las 14:00 horas. Pero si se es desempleado o estudiante se ha reservado un cupo de entradas a precios rebajados de entre 10 y 40 euros. Para quien no resida en Madrid la organización ha puesto a disposición de los asistentes descuentos y ofertas especiales en Renfe y en la cadena NH Hoteles.

La fuerte presencia del audiovisual
Las empresas audiovisuales van a tener uno de los papeles protagonistas en la feria. Una de las presentaciones más llamativas sin duda será la de Buaala.TV, un proyecto impulsado por Knowdle consistente en una aplicación que desarrolla una parrilla inteligente que sugiere al usuario los contenidos audiovisuales que más le interesan. Dependiendo de sus gustos, encontrará en tiempo real dichos contenidos en las programaciones televisivas. Este recurso ofrecerá además a los operadores de televisión y a los anunciantes nuevas vías para la promoción y venta de productos vinculados de forma inteligente al contenido.

Dentro de esta inclinación por el área audiovisual se encuadra el acuerdo al que se ha llegado con el Instituto de cine de Madrid para que su alumnado realice la grabación y realización de distintos actos de la feria. Los creadores que asistan podrán rodar un cortometraje con su dispositivo móvil, pero si prefieren ser espectadores Zinc Shower tampoco ha descuidado esta faceta, puesto que cuenta ya con su propia webserie. Parece que sí han conseguido una auténtica y refrescante ducha de ideas.




Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris