Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Intertoto / 3ª Ronda Ida   -   Sección:   Fútbol

Derrota que complica la vuelta (1-2)

Forlán con su gol no pudo evitar la victoria del Maribor
Redacción
sábado, 15 de julio de 2006, 21:40 h (CET)
Los errores puntuales y la mejor preparación física de los eslovenos privó al Villarreal de empezar su andadura en la Intertoto con un buen resultado. El gol del Maribor fue igualado por el uruguayo Forlán. Un despiste defensivo lo aprovechó Mihelic para hacer el 1-2 y obliga al equipo amarillo a ganar para pasar de ronda.

Daniel Bolufer / Enviado especial a El Madrigal
Con el calor como protagonista y el intento del Villarreal de meterse en la copa de la UEFA arrancaba la temporada 2006/2007 del equipo revelación en la Champions League la campaña pasada. Con los nuevos fichajes sobre el césped de El Madrigal, el equipo esloveno del Maribor hizo valer su mejor condición física y deslució el debut de Nihat o Cani. El Villarreal le costó adaptarse a un ritmo elevado de juego impuesto por su rival y dispuso de las primeras oportunidades del partido. La nueva dupla atacante amarilla avisó de su peligrosidad con un disparo de Nihat que fregó el palo derecho de Ranilovic.

Una de las atracciones de la noche era la banda izquierda con Robert Pires como artista invitado, pero el francés no es el de las primeras temporadas del Arsenal, aunque dota al equipo amarillo de calidad, clase y experiencia. El hombre del verano, Diego Forlán fue el jugador más activo de su equipo aunque sin la recompensa del gol. El Maribor heló la calurosa noche en Villarreal con un lanzamiento de falta que Barbosa no atajó incomprensiblemente. 0-1 y muchas dudas las que ofrecía el equipo de Pellegrini ante un equipo mucho más rodado y que llegaba a España con la intención de no encajar demasiados goles para el partido de vuelta.

Con el resultado en contra y con la calor y un rival mejor físicamente, el Villarreal se encontró con la expulsión de Josemi al comienzo de la segunda parte que obligó a buscar el gol del empate y dejar huecos en defensa. Sin orden pero con corazón lo intentaba Forlán o Nihat, aunque sin llevar demasiado peligro a la portería eslovena. Jose Mari entró por un fatigado Pires y dió frescura a una banda huérfana en la primera mitad.

El ímpetu mostrado por los amarillos dió sus frutos cuando Forlán hizo el empate tras una gran jugada con Nihat. Empate justo ante un equipo bastante débil que desaprovechó buenas oportunidades para sentenciar el partido. El 1-1 abrió aún más el encuentro y el mejor jugador del Villarreal, Cani, dispuso de la mejor oportunidad, pero su disparo salió cruzado a la izquierda de la portería de Ranilovic.

Con el equipo volcado en el área eslovena, el Villarreal acusó la falta de partidos y de concentración y se dejó sorprender por una contra que acabó con el 1-2 y con la papeleta de dar la vuelta a la eliminatoria la semana que viene.

Un equipo muy cansado se partió a raíz del segundo gol y el Maribor dispuso de ocasiones para sentenciar la eliminatoria. La permisividad arbitral ayudó a que el partido se endureciera por momentos, situación que favoreció a un Maribor muy discreto pero con una mayor capacidad física que fue determinante para llevarse el partido y tener serias posibilidades de dar la sorpresa ante el Villarreal.

FICHA TÉCNICA:
Villarreal: Barbosa(0), Josemi(0), Gonzalo Rodríguez(1), Quique Alvarez(1), Alcántara(0), Cani(2), Josico(0),Bruno(1) (min 73), Tacchinardi(0), Pires(0), Jose Mari(0) (min 60), Forlán(1), Nihat(1).
Maribor:
Ranilovic(2), Popovic(1), Vuksanovik(1), Cipot(1), Tomasic(0), Simic(1), Lungu(1), Medved(-) (min72), Popkleka(1), Mujakovic(1) (min 49), Rakic(1) Pregelj(0) (min 57), Mihelic(1), Jelic(1).
Goles:
0-1 Rakic (min 40), 1-1 Forlán (min 71), 1-2 Mihelic (min 83).
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera ronda del partido de ida ante 8.000 espectadores.
Árbitro:
Kevin Blom (Holanda)(1/3). Amonestó a los jugadores del Villarreal Forlán, Tacchinardi, Quique Álvarez y con roja a Josemi. Por parte del Maribor Rakic, Simic, Ranilovic, Mihelic, Pregelj, Mujakovic.


DATOS DESTACABLES:

El Bueno Cani:
El jugador más activo del Villarreal, aunque fue desapareciendo con el paso de los minutos.
El Feo Josemi:
Fue expulsado por una dura entrada y perjudicó a su equipo que tuvo que afrontar toda la segunda parte con diez.
El Malo Barbosa:
Su participación en el encuentro fue decisiva para la victoria del Maribor. Se comió el primer gol y no pudo hacer nada ante la única llegada en la segunda parte con peligro.
El Dato:
Es la cuarta participación del Villarreal en la Intertoto en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris