Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

Redacción
sábado, 15 de julio de 2006, 21:19 h (CET)
Cinco días después de que Italia se proclamase campeona del mundo hemos vuelto a la cruda realidad del fútbol transalpino, basado en las dos últimas temporadas en el amaño de partidos y la mofa consecuente hacia el público que gasta su dinero en ver el ‘calcio’.

Todo comenzó en la temporada 2004-2005. Entre Moggi y compañía se pactó el resultado –e incluso las amonestaciones- de un total de diecinueve partidos. En mi opinión esto es mucho peor a que un pobre ciclista use la EPO en una etapa, influye en mucha gente. La ‘Gazzetta Dello Sport’ destapó todo hace más de dos meses. Tirando de un hilo aparecieron implicadas más de 25 personas. ¿A dónde vamos a parar? Yo también quiero que mi equipo gane la liga ¡y la Champions si hace falta...!

Milan, Fiorentina, Lazio, Juventus y al menos otros cinco equipos estaban implicados. Además podemos sumar a una gran cantidad de dirigentes de federación, comité arbitral... Solo unos pocos han pagado en una trama presumiblemente mayor a lo que se ha podido demostrar.

La sentencia tomada el viernes fue más que justa, quizá debió ser más fuerte vista desde un punto de vista objetivo. ¡Sólo los han bajado una categoría! Si bien para la Juventus va a ser muy complicado incluso el mantener la categoría en la Serie B partiendo con 30 puntos menos que los rivales, para Lazio y Fiorentina no será tan dura la tarea. No sé cómo Didier Deschamps ha osado fichar para el cuerpo técnico de la ‘Vecchia Signora’ ante el panorama que se le presenta. Ni los campeones del mundo ni el resto de internacionales van a permitir jugar en Torino en la división de plata. Es el turno para el recién elegido presidente del Madrid.

A partir de ahora ¿nos fijaremos más en la Serie B que en la A? ¿Surgirán dudas en otras ligas? ¿Los árbitros españoles son tan malos como parecen o es que tienen una mano que los dirige desde detrás? Muchas preguntas que jamás tendrán respuesta han surgido de este ‘Moggiopoli’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris