Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El sopor reina entre Getafe y Atlético (0-0)

Empate a nada entre azulones y colchoneros.
Óscar Vilanova
domingo, 7 de abril de 2013, 19:56 h (CET)
Ficha técnica
0-Getafe C.F.: Codina (1); Valera (1), Fede Fernández (2), Lopo (1), Alexis (2); Borja Fernández (1), Xavi Torres (1); Pedro León (1), Abdel Barrada (2), Diego Castro (1); y Colunga (2). Fueron sustituidos en el cuadro local: Pedro León (1) por Lafita (2) (min. 16), Xavi Torres (1) por Paco Alcácer (1) (min. 74) y Colunga (2) por Álvaro Vázquez (1) (min. 85).

0-Club Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (1), Miranda (1), Godín (1), Filipe Luis (2); Mario Suárez (1), Gabi (1); Adrián (2), Koke (1); Diego Costa (1) y Falcao (1). Fueron reemplazados en el conjunto visitante: Koke (1) por Óliver Torres (2) (min. 61), Adrián (2) por Cristián Rodríguez (2) (min.73) y Diego Costa (1) por Raúl García (1) (min. 76).

Goles: Sin incidencias.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco) (0). En el Getafe fueron amonestados: Alexis (min. 9) y Valera (min. 87). En el Atlético vio la cartulina amarilla Gabi (min. 67). Además fueron expulsados por doble amonestación Mario Suárez (min. 53 y 72) y Godin (min. 68 y 89).

Incidencias: Aproximadamente 11.500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Partido Correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga. Domingo, 7 de abril de 2013 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.

Madrid amanecía hoy con la esperanza de disfrutar de uno de los derbis con mejor cartel de las últimas temporadas entre Getafe y Atlético. Esa perspectiva se fue tornando opaca con el paso de los minutos, pues a pesar del buen tono con el que comenzó el partido, el juego fue variando de lento a pesado primero, y de trabado a soporífero después. No obstante, el respetable pudo contemplar los sanos esfuerzos de dos equipos honestos que lucharon con todo para llevarse los tres puntos. Intensidad no faltó, nunca lo hace cuando el Atlético está de por medio, sin embargo la falta de acierto a la hora de trenzar y elaborar las jugadas fue una losa que la emoción no fue capaz de levantar. Los dos equipos mostraron planteamientos similares, confiando la mayoría de sus opciones a la contra, con la condición de tener sus espaldas siempre bien guardadas; este fue el germen de la ausencia de frescura en los últimos metros, que sepultó de forma definitiva las posibilidades de uno y otro de inaugurar el marcador.

De más a menos.

El Atlético fue quien inició el tanteo, corría el minuto 5 de juego cuando una gran combinación entre Adrián y Koke en línea de tres cuartos dejó al canterano en una cómoda posición para buscar el pase al hueco, correspondiendo al desmarque de Diego Costa en el pico del área azulona. El brasileño aguantó hasta la llegada desde atrás de Radamel Falcao, sin embargo el colombiano no pudo conectar bien el disparo y el balón se marchó desviado a la derecha de Codina. Tras el fulgurante inicio del conjunto colchonero, el Getafe no se quiso ser menos y trató de sorprender a la contra, y sin demasiado acierto, a la solvente zaga del Atlético de Madrid.

Otro de sus recursos, eran las jugadas a balón parado, aspecto en el que Pedro León es el rey. En el primer cuarto de la primera mitad, el muleño centró con su maestría habitual una falta al corazón del área que la zaga rojiblanca no acertó a contener; tras varios rechaces el balón le llegó franco a Diego Castro dentro del área, sin embargo el gallego se entretuvo en demasía, dándole tiempo a Filipe Luis a taponar su disparo. El Atlético entretanto seguía a los suyo; mortal en la contra como acostumbra, el equipo colchonero salió como una exhalación tras el despeje del lateral brasileño. Primero, Diego Costa tiró de velocidad para desbordar a la aturdida zaga getafense, mientras Adrián pedía el balón con insistencia en banda izquierda. El asturiano recibió en el pico del área, recortó y buscó el disparo. Para su desgracia, Fede estuvo atento y desvió el peligro a córner. Poco después, Pedro León tendría que retirarse del terreno de juego, dejando su sitio a Lafita, que entró en el campo deseoso de demostrar su valía. La primera mitad concluyó sin mayores opciones de gol, la emoción de los primeros minutos fue diluyéndose ante el pobre acierto de unos y otros.

Ausencia de ocasiones en la segunda mitad.

El Getafe comenzó más entonado la segunda mitad, tras una jugada a la contra que parecía contenida, Miranda se durmió en la marca y Barrada se adelantó dentro del área, desde donde buscó un disparo raso que Courtois pudo repeler con muchas dificultades. El Atlético con este toque de atención se envalentonó y en la siguiente contra Diego Costa pudo haberse quedado solo ante Codina, sin embargo el pase al hueco de Falcao no fue del todo preciso y el meta catalán pudo desviar el balón antes de que pudiera llegar el brasileño. Diego Costa se repuso y pudo servirle el balón a Filipe a la frontal del área para que buscara un disparo que Codina despejó como pudo a córner.

El Atlético seguía gozando del protagonismo en el juego y en las ocasiones durante la segunda mitad. Una gran combinación en línea de tres cuartos le dejó el balón en los pies a Adrián en la frontal del área, desde donde buscó un magnífico pase entrelíneas para Falcao, que recortó en el área y chutó de primeras al primer palo, donde respondió bien Codina.

Delgado Ferreiro se erigió en protagonista.

En el minuto 68 llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro, Miranda trató de recortar a un jugador del Getafe que le robó el balón y se la sirvió a Colunga para encarara a Godin en la frontal del área, el asturiano desbordó y el uruguayo le derribó, al parecer, dentro del área. Delgado Ferreiro indicó la infracción, sin embargo señaló la falta al borde del área ante las enérgicas protestas del respetable. La reivindicación de atención por parte del colegiado vasco no cesó en esa jugada, ya que minutos después expulsaría, de manera algo rigurosa, a Mario Suárez y a Godin por doble amonestación, dejando al Atlético los últimos minutos con nueve jugadores sobre el campo y con dos bajas sensibles para encarar el partido ante el Granada.

Óliver Torres, primer cambio de rumbo.            

El canterano rojiblanco fue la primera opción de Simeone para tratar de cambiarle la cara a su equipo. Óliver entró al poco de iniciarse la segunda mitad en detrimento de Koke, que no hizo el mejor de sus partidos. El mediapunta criado en la fábrica colchonera se sitúo en la línea de tres, con la clara misión de surtir de balones al “tigre” Falcao, que andaba perdido ante tanta escasez de oportunidades que rematar. Óliver respondió bien a la confianza del “Cholo” y sus asociaciones en línea de tres cuartos mejoraron notablemente la producción ofensiva del Atlético. Pudo incluso marcar en los últimos instantes del partido tras un gran recorte dentro del área azulona, que Valera desvió a córner cuando Torres ya pensaba en chutar.    

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris