Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia elige luchar por la Champions (2-1)

Soldado falló un penalti que hubiese supuesto el 2-0
Miguel Cañigral
@mcanigral
domingo, 7 de abril de 2013, 20:47 h (CET)

Alineaciones
2- Valencia CFGuaita, Rami, Mathieu, Pereira, Guardado, Tino, Parejo, Canales, Feghouli, Jonas y Soldado

1- Real ValladolidDani, Marc Valiente, Sereno, Rukavina, Balenziaga, Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Óscar, Larsson, Omar y Manucho

Árbitro: Hernández Hernádez (Colegio de Las Palmas)

Goles: Mathieu (min.39), Óscar (min.71), Jonas (min.90+)

El Valencia necesitaba la victoria porque no cabía otra opción y apuró hasta el último segundo para conseguirla. A pesar de la dimisión de Llorente, la semana había sido tranquila. Valverde parece que ha conseguido que el vestuario deje de dar la nota y de lo único que se habla es de si el técnico vasco renovará. Todos quieren que se quede y él parece predispuesto. Ni siquiera la marcha de Llorente puede estropearlo. 

Así que centrados en el fútbol, la noche en Mestalla fue movidita para los locales. Con poco público en las gradas debido a la festividad del lunes en toda la Comunidad Valenciana, el Valladolid de Djukic comenzó el partido con toque y protagonismo de los talentosos Omar y Óscar. Sin Ebert, lesionado, Larsson se ocupó de una tarea que no desempeñó bien. 

Manucho estuvo bien atado por los centrales Rami y Mathieu. Con el centro del campo ché acertado tanto en labores defensivas como ofensivas, el Valencia fue haciéndose del partido con el paso de los minutos. Canales tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano que venció Dani. Y Soldado dispuso de varias ocasiones que no fructificaron. Con llegada pero sin peligro, el Valencia tuvo que echar mano de la suerte para ponerse por delante. Mathieu remató desviado un saque de esquina y
Balenziaga actuó como poste para mandar el balón al fondo de las mallas.

Tras el descanso el Valladolid saltó con las ideas claras y consiguió encerrar al Valencia en su campo. Guaita salvó el empate con una espectacular parada a un disparo seco de Omar. Los vallisoletanos, sin embargo, sufrieron pronto un duro golpe que les obligó a cambiar su forma de jugar.

Sereno barrió a Soldado dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Además mandó al central al vestuario tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Por suerte para los de Djukic, bajo los palos estaba Dani y adivinó la dirección del disparo de Soldado.

La expulsión no afectó lo más mínimo al Valladolid, quien asumió su nuevo papel con gusto y empató el encuentro a falta de veinte para el final. Óscar mandó al fondo de la portería un centro desde la banda. A partir de ahí, el Valencia tomó el control del partido por completo y el Valladolid se ocupó de defender el empate.

Valverde, viendo a su equipo incapaz, trató de ayudar con la entrada de Banega y Valdez. Mestalla perdió la paciencia una vez más y al final, cuando todo estaba ya perdido, Jonas mandó a la red un centro de Joao Pereira desde la derecha en la que era la última jugada.

Así las cosas, el Valencia se sitúa quinto en el clasificación, a dos puntos de la Real Sociedad y del cuarto puesto. Parece que serán chés y donostiarras quienes luchen por la posición que lleva a la previa de la máxima competición continental.

El Valladolid, por su parte, queda a nueve puntos del descenso y con todavía 8 jornadas para asegurar la salvación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Guardiola disputará su primera final con el Manchester City en la Capital One Cup

Apostó por los titulares y sus jugadores captaron el mensaje

El Sevilla deja sin Copa al Atleti

Los andaluces también ganan la vuelta y certifican su pase a semifinales

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris