Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ENDESA   -   Sección:   Baloncesto

El Barça Regal supera al Blusens Monbus en un partido loco (81-86)

La prórroga decantó el encuentro para los azulgranas
Jordi Guarte Serrano
@jordiguarte
domingo, 7 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
El Obradoiro no puedo llevarse la victoria ante su afición. Una afición que apretó durante todo el partido y que llevó en volandas al conjunto gallego desde el primer minuto. No obstante, los azulgranas consiguieron su victoria número 19 en esta liga en un encuentro loco que se decidió en los últimos segundos de la prórroga.

El Barça empezó muy enchufado. Un parcial de 0-7 hacía sospechar un primer cuarto cómodo para los visitantes pero no fue así. El partido se trabó tras los grandes minutos defensivos de ambos conjuntos. Mejri marcó las diferencias y llevó a los gallegos a apretar el electrónico y empatar el encuentro al final del primer cuarto (14-14).

Los de Moncho Fernández aprovecharon la debilidad defensiva del Barça durante los primeros minutos del segundo cuarto para avanzarse en el marcador después de uno de los seis triples que completaría Corbacho. Tomic se mostraba desconcentrado, igual que el resto de los barcelonistas, a los que les costó recuperarse de los buenos minutos de Mejri o Kendall. El Barça mejoró en la recta final y el partido se fue al descanso (29-33).

El tercer cuarto estuvo marcado por la gran dureza defensiva del Obradoiro que no dejó a los azulgranas imponer su juego interior. Sada completó unos buenos minutos y mantuvo al Barça dentro del partido. Con 47-47 se llegaba a los últimos diez minutos reglamentarios.

Los gallegos empezaron fuerte el último cuarto. Un parcial de 6-0 dejó descolocado a un Barça que le dio la vuelta al marcador a cuatro minutos para el final. Con los locales con dos puntos de ventaja y 17 segundos para la conclusión del partido, Tomic recibió de espaldas a canasta y forzó el 2+1. El croata ponía las tablas en el marcador a cinco segundos para el final pero falló el tiro libre y no pudo sentenciar el encuentro, cediendo así la prórroga.

La prórroga y, por tanto el partido, se la llevaron los azulgranas gracias a un gran Abrines que anotó dos triples clave. Los gallegos, apoyados por su afición, presionaron hasta el final pero los errores en los lanzamientos condenaron a los de Moncho Fernández y no pudieron remontar (81-86).

Tomic fue el máximo anotador del Barça con 16 puntos y un 23 de valoración mientras que Kendall y Corbacho lo fueron para los gallegos con 20 puntos cada uno. El Blusens mantiene la octava plaza y deberá conseguir buenos resultados en los siguientes partidos si quiere mantenerse en el Playoff. Por su parte, el Barça consolida aún más su tercera posición en la tabla con 19 victorias.

 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris